miércoles, 24 de abril de 2024 12:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fitur

La Alberca (Salamanca) presenta sus actos con motivo del 75 aniversario de su declaración de Monumento Nacional

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha sido escenario de la presentación del programa de actos que llevará a cabo el municipio de La Alberca (Salamanca) con motivo del 75 aniversario de su declaración de Monumento Histórico-Artístico Nacional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/1/2015 - 18:18

SALAMANCA, 29 (EUROPA PRESS)

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha sido escenario de la presentación del programa de actos que llevará a cabo el municipio de La Alberca (Salamanca) con motivo del 75 aniversario de su declaración de Monumento Histórico-Artístico Nacional.

El alcalde de esta localidad, Jesús Pascual, ha confesado sentirse "orgullosísimo" porque su pueblo celebre durante 2015 esta efeméride, que espera que sirva de "impulso" para acoger más turismo no solo en La Alberca sino en el conjunto de la Sierra de Francia.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha valorado que esta localidad rural fuese la primera de España en contar con esta declaración y que sus habitantes hayan sabido conservar desde entonces no solo su patrimonio sino también sus costumbres.

Javier Iglesias ha señalado durante su intervención que la Diputación de Salamanca quiere "volcarse" con esta celebración "tan importante para La Alberca como para el conjunto de la provincia y para toda Castilla y León".

En esta línea, el presidente provincial ha adelantado que los turistas que paseen por sus calles podrán descargarse gratuitamente una aplicación para dispositivos móviles que les ayudará a completar una ruta con explicaciones en español, francés o inglés, además de aportar contenidos adicionales de información y curiosidades.

Asimismo, Javier Iglesias ha puesto de relieve la "vertiente cultural" del 75 aniversario de la declaración, que permitirá, por ejemplo, que los turistas y lugareños puedan visitar la exposición de patrimonio religioso 'Temporalia' desde el próximo mes de marzo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres