miércoles, 24 de abril de 2024 07:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Salamanca

Fernández Mañueco solicita a los grupos municipales un "esfuerzo" para acordar una moción en defensa del Hospital

El alcalde salmantino, Alfonso Fernández Mañueco, ha solicitado a los dos grupos políticos municipales un esfuerzo y altura de miras para acordar y aprobar una moción conjunta en defensa del Hospital de Salamanca en el próximo Pleno de la Corporación, que se celebrará este viernes, 6 de febrero.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/2/2015 - 17:51

SALAMANCA, 1 (EUROPA PRESS)

El alcalde salmantino, Alfonso Fernández Mañueco, ha solicitado a los dos grupos políticos municipales un esfuerzo y altura de miras para acordar y aprobar una moción conjunta en defensa del Hospital de Salamanca en el próximo Pleno de la Corporación, que se celebrará este viernes, 6 de febrero.

Fernández Mañueco ha apelado al consenso para defender la plantilla "necesaria" que garantice que el Complejo Asistencial Universitario "siga siendo un centro de referencia, un centro puntero y centro adaptado a las nuevos tiempos".

Según los datos publicados por la Consejería de Sanidad, en el año 2013 se produjeron 238.699 estancias hospitalarias, 567.073 consultas externas y 35.370 intervenciones quirúrgicas, con el promedio anual más elevado de la Comunidad tanto de quirófanos en funcionamiento como de quirófanos urgentes en funcionamiento.

De igual forma, el número de urgencias atendidas por el Complejo Hospitalario de Salamanca fue el más elevado de la Comunidad, informaron a Europa Press fuentes del Consistorio.

Asimismo, el Hospital posee servicios médicos y quirúrgicos de referencia regionales, suprarregionales y nacionales que atienden pacientes con patologías muy complejas que requieren una atención especializada.

De estos datos se desprenden dos hechos. Primero, la "elevada" cualificación de los profesionales sanitarios del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, responsables, en gran medida, de la calidad asistencial que se presta a los ciudadanos. Y segundo, la gran demanda de atención sanitaria que soporta el Hospital.

Por ello, el alcalde de la ciudad ha insistido en la necesidad de llegar a un acuerdo para defender la plantilla que sea necesaria y adecuada para prestar un servicio de calidad a las personas en el Hospital de Salamanca.

OBRAS A "BUEN RITMO"

Del mismo modo, el primer edil ha destacado que seguirá vigilante para que las obras del Hospital continúen a "buen ritmo" y se cumplan los plazos dados por el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, en la reunión mantenida en el Ayuntamiento el 1 de octubre de 2013.

Según las mismas fuentes, después de numerosas gestiones y el trabajo realizado, las obras se han retomado y avanzan a buen ritmo. El alcalde solicitará, además, una reunión con el consejero de Sanidad para impulsar medidas de mejora en beneficio de la sanidad en Salamanca.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres