sábado, 20 de abril de 2024 14:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Embajador francés pone como ejemplo la cooperación hispano-gala para la lucha internacional contra el terrorismo

El embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont, ha puesto como ejemplo la cooperación hispano-gala para la lucha contra el terrorismo yihadista que ha puesto en alerta a la comunidad internacional después de los atentados de París.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/2/2015 - 16:01

SALAMANCA, 27 (EUROPA PRESS)

El embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont, ha puesto como ejemplo la cooperación hispano-gala para la lucha contra el terrorismo yihadista que ha puesto en alerta a la comunidad internacional después de los atentados de París.

Bonnafont, quien ha impartido una conferencia en la Universidad de Salamanca (USAL) sobre el futuro de Europa, ha señalado que este terrorismo islamista es "un reto para todos", puesto que no se puede combatir únicamente desde suelo nacional sino que precisa de una intervención a nivel "global".

Los jefes de estos movimientos terroristas se encuentran en distintos países como Yemen, Arabia Saudí, Marruecos o Somalia y captan nuevos miembros de sus células gracias también a nuevas tecnologías como internet, de ahí que sea un problema "internacional" a la que hay que combatir con cooperación entre los países, ha aseverado.

En esta línea, Bonnafont ha puesto de relieve la colaboración policial o judicial ya patente entre Francia y España, y, respecto a la libertad de movimientos dentro del espacio internacional de Schengen, ha dicho que es "muy importante" por dar "gran unidad territorial" pero que tiene que ser "un especio de seguridad al mismo tiempo que de libertad".

En cuanto a los atentados contra el semanario satírico Charlie Hebdo, ha recordado que su país ha pasado por varios momentos. El primero fue de "tristeza y horror"; el segundo, de "unidad nacional" frente a la situación vivida, y el tercero, de búsqueda de medidas para tratar de evitar nuevos sucesos del mismo calibre.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres