martes, 16 de abril de 2024 20:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La liga de canicross de Salamanca termina este domingo con la prueba final en Santa Marta de Tormes

La localidad de Santa Marta de Tormes (Salamanca) será escenario de la cuarta y última prueba puntuable de la liga provincial de canicross, una disciplina deportiva que consiste en correr un atleta junto a su perro.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/3/2015 - 17:35

SALAMANCA, 2 (EUROPA PRESS)

La localidad de Santa Marta de Tormes (Salamanca) será escenario de la cuarta y última prueba puntuable de la liga provincial de canicross, una disciplina deportiva que consiste en correr un atleta junto a su perro.

Esta cita tendrá lugar este domingo, 8 de marzo, a partir de las 10.30 horas, aunque previamente comenzarán los controles veterinarios y la animación para participantes y acompañantes.

Además, a lo largo de la mañana están previstas distintas exhibiciones y actividades de ocio junto a las mascotas en la zona de meta, además de un concierto y una paella.

El recorrido de la prueba competitiva discurrirá por la calle Lago, el parque de la Urbanización Aldebarán y varios caminos de Pelabravo, (Monte de Gargabete), según ha avanzado el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y el club organizador, Canicross Salamanca.

Durante la mañana habrá tres pruebas distintas: la Absoluta, de 7.440 metros; otra popular, de 3.300 metros; y una última Infantil de 1.120 metros, en las que cada corredor irá acompañado de un perro atado y juntos tratarán de completar el recorrido en el menor tiempo posible.

Las pruebas comenzarán con la categoría absoluta, a partir de las 10.30, la siguiente, la carrera popular, será a las 11.30 horas y en último lugar se celebrará la carrera infantil que comenzará a las 12.30 horas tras lo que tendrá lugar la entrega de trofeos.

Este Canicross además contará con un veterinario titulado que realizará un control del estado de salud y físico de los perros, previo a la carrera, y determinará que perros pueden y que perros no pueden realizar la misma.

Además controlará que todos los perros lleven el microchip (obligatorio) y comprobará en sus cartillas que estén vacunados hasta la fecha de forma correcta.

Todos los participantes deben presentar la cartilla veterinaria de forma obligatoria sin excepción. Y en la carrera competitiva, se comprobará que el material (arnés + línea de tiro + cinturón) sea homologado.

INSCRIPCIÓN

Las inscripciones se pueden realizar previamente a través de Internet en la página web www.salamancacanicross.com y en la tienda de animales Disoja Pet en la calle Pérez Oliva 6 en Salamanca hasta el jueves 5 de marzo de 2015, a las 23.59 horas.

La edad mínima para participar será de seis años cumplidos en la fecha de realización de la prueba. Todos los menores de doce años que quieran participar deberán ir acompañados de un adulto, mientras que todos los menores de 18 años deberán presentar una autorización por el padre, madre o tutor, que facilitará la organización.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres