miércoles, 24 de abril de 2024 06:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El escritor salmantino Alberto Bellido reúne once historias de terror en su libro 'Relatos de Terror 3.0'

El escritor salmantino Alberto Bellido García ha reunido once historias de terror de "diversas tendencias" en su libro 'Relatos de Terror 3.0', publicado por la editorial granadina Estratega y que acaba de ver la luz este 2015.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/3/2015 - 18:19

SALAMANCA, 28 (EUROPA PRESS)

El escritor salmantino Alberto Bellido García ha reunido once historias de terror de "diversas tendencias" en su libro 'Relatos de Terror 3.0', publicado por la editorial granadina Estratega y que acaba de ver la luz este 2015.

A lo largo de los once relatos, el nuevo libro de Alberto Bellido incluye desde pequeñas historias ambientadas en torno a la fiesta de Halloween, hasta narraciones protagonizadas por muertos vivientes o zombis, según ha explicado el propio autor en declaraciones realizadas a Europa Press.

Asimismo, en 'Relatos de Terror 3.0', donde los microrrelatos se alternan con otros textos de mayor longitud, hay hueco también para los vampiros, así como una narración en la que Bellido García homenajea a una de sus figuras literarias favoritas, Edgar Allan Poe, escritor decimonónico estadounidense referente del relato corto y famoso por su renovación de la novela gótica y la literatura de terror.

El nuevo libro ha sido publicado en los primeros compases del presente año, con su primera presentanción programada para este sábado en un acto en la librería Shogun de Salamanca con la participación del presidente de la Asociación de Castilla y León de Literatura Fantástica, Ciencia Ficción y Terror, el también escritor Dioni Arroyo.

'Relatos de Terror 3.0' es el último libro de Alberto Bellido, quien al margen de la literatura trabaja también como guionista y productor de cortometrajes.

ANTERIORES TRABAJOS

Así, el nuevo libro se une a otros títulos que llevan la firma de este salmantino, como la novela de aventuras 'La Estantería Misteriosa' y la de ficción histórica 'Don Julián y Doña Paquita', en la que se narran los acontecimientos de dos personajes que pierden el contacto tras la Guerra Civil para reencontrarse décadas después, concretamente durante la Transición.

Completan la obra de Bellido García otro libro de relatos de temática variada que van desde la comedia al drama, y una obra poética, títulos todos editados entre 2008 y 2009.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres