jueves, 25 de abril de 2024 10:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Herrera entiende que los ciudadanos estén "cabreados" por medidas "impopulares pero necesarias" para superar la crisis

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha mostrado su comprensión co que los ciudadanos puedan estar "cabreados" y muestren su "dolor" por medidas puestas en práctica durante los últimos años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/4/2015 - 19:49

SALAMANCA, 17 (EUROPA PRESS)

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha mostrado su comprensión co que los ciudadanos puedan estar "cabreados" y muestren su "dolor" por medidas puestas en práctica durante los últimos años.

No obstante, Herrera ha remarcado que esas decisiones, que incluso eran "contrarias" a lo que el PP llevaba en su programa electoral, han sido "necesarias" para que la economía actual ya crezca y recoja recuperación en el empleo.

En esta línea, el candidato popular ha mostrado su convencimiento de que el PP obtendrá "buenos resultados" el próximo 24 de mayo para "dar continuidad con programas que van a ir a los problemas, con la constancia de saber cuáles son las necesidades".

"Es el momento para crecer, para impulsar y para dar muchas más oportunidades, y lo queremos hacer desde la moderación y la realidad", ha apuntado durante su intervención en un acto del Partido Popular de Béjar (Salamanca) con candidatos y simpatizantes de la comarca.

En este acto, Herrera ha insistido en su confianza de que lo conseguirán a pesar de que "el entorno es difícil" por la situación económica y también "en lo político", un panorama institucional "con pescadores que quieren pescar en momentos turbulentos".

Así lo ha dicho en un encuentro en el que también han intervenido el secretario autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente provincial de la formación, Javier Iglesias, la cabeza de lista a las Cortes por los populares de Salamanca, Josefa García Cirac, y el candidato del partido en Béjar, Alejo Riñones.

FERNÁNDEZ MAÑUECO

Por su parte, el secretario autonómico del PP y candidato a la Alcaldía de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado el esfuerzo de los ediles populares en los ayuntamientos, y ha puesto el ejemplo de su equipo en la ciudad tormesina, para "tender la mano" a los que lo necesitan o pagar "casi al contado" a las empresas que prestan sus servicios.

Fernández Mañueco, quien ha mostrado su convencimiento de que el PP "va a ganar" el 24 de mayo, ha destacado el esfuerzo de los alcaldes y de los concejales de los pequeños municipios, que son "lo mejor" y los que"están dando la cara".

En cuanto a su responsabilidad como regidor municipal en Salamanca desde la pasada legislatura y su intención de repetir al frente de ese consistorio, ha recordado que es el alcalde con más concejales de Castilla y León y que forma parte de un partido al que "nadie puede dar lecciones de cercanía, de patear las calles, de escuchar, de hablar, de dialogar".

Asimismo, Fernández Mañueco ha hecho un repaso del resto de fuerzas políticas. En esta alusión, ha dicho que la izquierda ofrece que los ciudadanos "se lancen al vacío" y, en referencia al PSOE, ha asegurado que sus propuestas ofrecen "crisis".

Respecto a "la izquierda morada", ha ironizado diciendo que ofrece "ir de viaje por Venezuela"; sobre UPyD, está "cerrada por obras"; y, en cuanto a Ciudadanos, ha apuntado que es "la izquierda naranja que no sabe que es de izquierdas" y que "quiere cerrar" ayuntamientos, "apuesta por el aborto libre" y pretende "suprimir la educación concertada", entre otros ejemplos que ha hechos públicos durante su intervención.

Frente a estas opciones, el salmantino Alfonso Fernández Mañueco ha insistido en que el Partido Popular llega con propuestas que ofrecen "estabilidad, seguridad, optimismo, esperanza, futuro, tranquilidad".

JAVIER IGLESIAS

El presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, ha comenzado el acto destacando que está "orgulloso" de "levantarse cada mañana con un proyecto político debajo del brazo, que se llama Partido Popular", que "es la solución para España y para los españoles".

En su turno de palabra, Iglesias se ha centrado en el carácter "municipalista" del PP, porque es "un partido que está cerca de todos y cada uno de los municipios, aunque tengan menos de 25 habitantes" frente a otras formaciones que "se quieren cargar" los que cuentan con menos de 5.000 vecinos, lo que dejaría en Salamanca a "una docena" de corporaciones.

CIRAC Y CANDIDATO DE BÉJAR

Por su parte, la cabeza de lista a las Cortes por el PP de Salamanca, Josefa García Cirac, ha destacado los proyectos y "esfuerzos" del Ejecutivo Autonómico durante la última legislatura para mantener a Castilla y León como "líder" en sanidad, educación y servicios sociales.

Finalmente, el aspirante del PP a la Alcaldía de Béjar, Alejo Riñones, ha destacado durante su intervención que "ha llegado la hora de la verdad" con las elecciones municipales y autonómicas después de "dos pequeños contratiempos", con los resultados en los comicios europeos y de Andalucía.

Riñones, como máximo responsable de los populares en la comarca de Béjar, ha insistido en que los candidatos del PP estudian en los ayuntamientos las "asignaturas" de "trabajo y cercanía" y que llegan a las elecciones con "nada de lo que avergonzarse".

"Saldremos a por todas, saldremos a ganar con la cabeza muy alta porque no tenemos nada de lo que avergonzarnos, lo único que tenemos son callos, callos de trabajar por los demás", ha apuntado el candidato a alcalde en Béjar.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres