miércoles, 24 de abril de 2024 11:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Expertos internacionales, desde el viernes en Salamanca en el Congreso de la Asociación Española de Cirujanos de la Mama

Dos centenares de especialistas en cirugía de la mama de todo el mundo se reunirán desde este viernes en Salamanca en el marco del IV Congreso Internacional de la Asociación Española de Cirujanos de la Mama (Aecima), que se celebrará en la Hospedería de Fonseca.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/5/2015 - 11:55

SALAMANCA, 4 (EUROPA PRESS)

Dos centenares de especialistas en cirugía de la mama de todo el mundo se reunirán desde este viernes en Salamanca en el marco del IV Congreso Internacional de la Asociación Española de Cirujanos de la Mama (Aecima), que se celebrará en la Hospedería de Fonseca.

Durante dos días, los especialistas, venidos de países como Italia, Estados Unidos, República Dominicana o Portugal, debatirán sobre temas de actualidad como el abordaje del cáncer de mama en la mujer joven, el manejo del cáncer no palpable o la conveniencia de la mastectomía lateral profiláctica.

El coordinador de la Unidad de Patología Mamaria del Complejo Asistencial de Salamanca y miembro fundador de Aecima, Manuel Ramos Boyero, será el encargado de organizar esta cita.

Además de la participación de expertos españoles, el congreso de Aecima contará, como ponentes, con figuras internacionales como el doctor Peter G. Cordeiro, cirujano del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, con "enorme experiencia en reconstrucciones mamarias que requieren posterior tratamiento radioterápico", y el doctor Oreste Gentilini, cirujano del Instituto Europeo de Oncología de Milán y coordinador del estudio 'Sound', que participará en la mesa sobre la ecografía auxiliar preoperatoria y en la de cirugía de las recidivas.

Según Aecima, los avances en el cáncer de mama han hecho que el manejo de los pacientes oncológicos se haga de forma "más individualizada". "Al igual que tratamientos sistémicos (quimioterapia y hormonoterapia) y radioterápico se aplican de forma personalizada, la cirugía del cáncer de mama ya no es la misma para todos los pacientes diagnosticados con cáncer de mama", ha explicado el doctor Ramosa través de la información facilitada a Europa Press por la organización.

La Asociación Española de Cirujanos de la Mama es una asociación científica que surgió en el año 2010 ante "la falta de un cauce oficial que permita desarrollar las habilidades y técnicas necesarias para encarar la cirugía de la mama".

La Asociación está formada en su mayoría por cirujanos generales, ginecólogos y cirujanos plásticos y hasta el momento ha centrado su labor en la difusión de conocimientos teórico-prácticos para los especialistas que dedican su labor a la cirugía mamaria.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres