viernes, 19 de abril de 2024 15:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Catedral de Salamanca saca a la luz un centenar de piezas, muchas de ellas "inéditas", sobre Santa Teresa

La Catedral de Salamanca muestra en el interior de su templo nuevo un total de 103 piezas que recorren la vida y obra de Santa Teresa de Jesús, desde documentos de la época hasta esculturas y pinturas de artistas de renombre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/7/2015 - 12:36


SALAMANCA, 1 (EUROPA PRESS)

La Catedral de Salamanca muestra en el interior de su templo nuevo un total de 103 piezas que recorren la vida y obra de Santa Teresa de Jesús, desde documentos de la época hasta esculturas y pinturas de artistas de renombre.

El deán de la seo, Jesús Terradillos, y el comisario de la muestra, Mariano Casas, han presentado a los medios de comunicación esta exposición que lleva por nombre 'Teresa' y que cuenta con un porcentaje "significativo" de obras que nunca hasta el momento habían estado a la vista del público.

Según ha explicado Terradillos, los interesados podrán ver hasta octubre un conjunto de obras que invitan a "conocer mejor" y "de cerca" las vivencias de "un ejemplo de vida auténtica", una mujer adelantada a su tiempo que "llegó a culminar una tarea impresionante".

La presentación de esta figura de la religiosa permitirá, por ejemplo, conocer en un mismo espacio la primera edición de los escritos de Fray Luis de León sobre Santa Teresa y grabados de artistas como Kleubert o Palomino.

También, el visitante verá documentos históricos, partituras musicales, esculturas, lienzos, objetos de orfebrería o los oleos que compró la santa nada más llegar a Salamanca para el convento que iba a gestar en la ciudad.

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración del Monasterio de San José en Cabrerizos, el Convento de San Andrés, el Convento de San Esteban, la Parroquia de Peñaranda de Bracamonte, la Parroquia del Monte Carmelo, la Basílica de Alba de Tormes, la Casa de la Iglesia, el Museo Diocesano y la Universidad Pontificia de Salamanca.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres