miércoles, 24 de abril de 2024 21:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Consejo de Diálogo Social de Salamanca se centrará inicialmente en cinco líneas de actuación

El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca ha acogido este jueves la constitución del Consejo de Diálogo Social, que tendrá cinco líneas estratégicas en las que centrará su atención.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/7/2015 - 15:01


SALAMANCA, 23 (EUROPA PRESS)-

El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca ha acogido este jueves la constitución del Consejo de Diálogo Social, que tendrá cinco líneas estratégicas en las que centrará su atención.

Este consejo, también conocido como Mesa del Diálogo Social, se reunirá tres veces al año y estará presidido por el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, y contará con representantes de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes) y de los sindicatos con mayor representatividad, CC.OO. y UGT.

El objetivo primordial de esta herramienta será generar actividad económica y fomentar el empleo, pero también impulsar medidas de carácter social para apoyar a las personas en situación de necesidad, proponer acciones dirigidas a la atención de las personas dependientes, dotar de iniciativas en materia de igualdad de oportunidades y conciliación de la vida familiar y laboral, y poner en marcha políticas de vivienda para facilitar, entre otras medidas, alquileres sociales.

El portavoz municipal, Fernando Rodríguez, ha subrayado que ni el Partido Popular ni el Gobierno municipal "han determinado la composición" del Diálogo Social en la ciudad de Salamanca, que "viene dado por el modelo que se consensuó a nivel regional cuando se aprobó por unanimidad de todos los Grupos Políticos", representados en su momento en las Cortes de Castilla y León (Partido Popular, PSOE, UPL e IU).

Este reparto de funciones se refrendó en la ley autonómica 8/2008, de 16 de octubre, como también se ha seguido en otras capitales de provincia de la comunidad como Zamora o Burgos, ha remarcado.

"Son otros quienes quieren suplantar al gobierno municipal en sus tareas de gobierno. Son otros los que quieren ser gobierno sin serlo", ha considerado Fernando Rodríguez, quien ha señalado, además, que ni la patronal salmantina ni los sindicatos más significativos participarían en un Consejo del Diálogo Social donde estuvieran representados partidos políticos que no formen parte del Gobierno municipal.

MESAS SECTORIALES

Asimismo, ha destacado que el Gobierno municipal entendía que en las mesas sectoriales del Diálogo Social podrían tener cabida otras organizaciones políticas, sindicales, empresariales y sociales, aunque esa posibilidad "ha sido rechazada" por la patronal y por los sindicatos.

Los acuerdos del Consejo del Diálogo Social se adoptarán por unanimidad y se celebrará sesión ordinaria al menos tres veces al año, reuniéndose con carácter extraordinario cuando lo convoque el presidente o a petición de una de las partes integrantes del mismo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres