jueves, 25 de abril de 2024 07:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una veintena de presos de Topas (Salamanca) participa en un taller de 'lanaterapia'

Una veintena de reclusos del Centro Penitenciario de Topas (Salamanca) participa en un taller de 'lanaterapia', que consiste básicamente en utilizar la lana en sus diferentes aplicaciones como terapia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/7/2015 - 11:35


SALAMANCA, 24 (EUROPA PRESS)

Una veintena de reclusos del Centro Penitenciario de Topas (Salamanca) participa en un taller de 'lanaterapia', que consiste básicamente en utilizar la lana en sus diferentes aplicaciones como terapia.

Esta propuesta, impartida por el grupo 'Quedamos y Punto' de la Asociación de Vecinos Zoes de Salamanca, se articula de forma conjunta con la dirección del Centro Penitenciario llevada a cabo durante varios meses en los que se ha realizado en grupo durante una sesión semanal.

Ahora, ha concluido la primera etapa, que ha permitido forrar uno de los árboles del Centro Penitenciario en el último día de actividad con arañas tejidas por cada una de las personas participantes.

Según ha explicado Zoes, los participantes, coordinados por varias personas integrantes del grupo Quedamos y Punto, han tejido con lana, que va "más allá de un pasatiempo o una diversión".

"Aunque tradicionalmente tejer se ha asociado a las señoras mayores esta práctica es cada vez más común entre personas que buscan como alternativa alguna actividad manual para ocupar el tiempo, para desconectarse, relajarse y fortalecer la autoestima", ha apuntado la asociación de vecinos que ha coordinado el taller.

Esta práctica, tal y como ha continuado, "ha demostrado excelentes resultados para reducir los niveles de tensión y estrés, ya que ayuda a la recuperación" y, por otra parte, la repetición automática de los movimientos "ayuda a la persona a concentrarse, relajarse y al hacer algo con las manos genera satisfacción y realización personal".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres