martes, 23 de abril de 2024 12:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Salamanca registra récord histórico de viajeros y pernoctaciones en julio

La ciudad de Salamanca ha registrado un récord histórico tanto de viajeros como de pernoctaciones en el mes de julio, cuando se ha registrado las cifras más altas en lo que va de año en estas dos variables, así como en nivel de ocupación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/8/2015 - 13:39


SALAMANCA, 24 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Salamanca ha registrado un récord histórico tanto de viajeros como de pernoctaciones en el mes de julio, cuando se ha registrado las cifras más altas en lo que va de año en estas dos variables, así como en nivel de ocupación.

Así, según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística, se han registrado 65.858 viajeros, cifra más alta en la ciudad en lo que va de año y un nuevo récord en el histórico del mes de julio, ha destacado el Ayuntamiento salmantino en un comunicado recogido por Europa Press.

El número de viajeros no ha sido el único récord, ya que a su incremento en un 19,84 por ciento con respecto al año anterior, se suma el hecho de que el pasado mes la ciudad recibiera a 41.589 viajeros nacionales y 24.269 internacionales, de forma que se superan los registros del mismo mes de 2014; en el primer caso han ascendido un 22,76 por ciento mientras que los viajeros internacionales lo han hecho un 15,15.

Por su parte, las pernoctaciones acumuladas en establecimientos hoteleros también registran cifras positivas, ya que en julio fueron 98.689, un 14,23 por ciento más que en 2014. El ascenso se ha producido tanto en nacionales, un 21,86 por ciento (62.748), como en internacionales, que subieron un 2,97 por ciento, hasta las 35.941.

La subida se ha visto reflejada también en el nivel de ocupación, que se sitúa en el 56,02 por ciento, 5,79 puntos más que en el mismo periodo del año anterior (50,23). En la actualidad la estancia media de los viajeros en la ciudad se encuentra en 1,50 días.

Viajeros, pernoctaciones y nivel de ocupación registran la cifra más alta en la ciudad en lo que va de año, ha incidido el Ayuntamiento, que ha añadido que además viajeros y pernoctaciones son récord en el histórico del mes de julio, al igual que la cifra de los viajeros nacionales e internacionales y las pernoctaciones nacionales e internacionales.

Asimismo, el Consistorio ha señalado que es primera vez, desde que el INE ofrece datos de la ciudad, que las pernoctaciones de julio superan las 90.000.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres