miércoles, 24 de abril de 2024 00:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tricicle, Alborán, Melendi, Raphael y San Basilio protagonizan la oferta cultural hasta final de año de Salamanca

La compañía Tricicle y los cantantes Pablo Alborán, Melendi, Raphael y Paloma San Basilio protagonizan la oferta cultural que tendrá lugar hasta final de año en la ciudad de Salamanca.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/9/2015 - 13:28


SALAMANCA, 1 (EUROPA PRESS)

La compañía Tricicle y los cantantes Pablo Alborán, Melendi, Raphael y Paloma San Basilio protagonizan la oferta cultural que tendrá lugar hasta final de año en la ciudad de Salamanca.

En su conjunto, la programación de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para los próximos meses incluye 16 obras de teatro y 21 conciertos, así lo ha indicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López.

Además, la ciudad albergará tres espectáculos musicales, ballet, danza, circo, presentaciones de publicaciones, ciclos de conferencias, encuentros literarios y exposiciones.

Julio López ha detallado que dentro de la dramaturgia pasarán caras tan conocidas como María Adánez, Charo López, Llum Barrera, Tricicle, Ángeles Martín, Raúl Peña o José Luis Gil.

En el ámbito de la escena, la programación incluye, además, un estreno absoluto, 'Náufrago' del actor salmantino Jesús Martín; y seis propuestas familiares para todos los públicos.

En la música, destacan Pablo Alborán, Melendi, Raphael con la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, Los Chicos del Coro con Paloma San Basilio, Patricia Kraus, el IV ciclo de conciertos de cámara y solistas, Navidad Polifónica o los conciertos en la Sala B del Caem.

Por otra parte, la conmemoración del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús culminará con una conferencia a cargo de Margarita Ruiz Maldonado y la obra de teatro '1577. Teresa de Jesús & Juan de la Cruz'.

OTRAS PROPUESTAS

A los dos espectáculos musicales programados en las fiestas, que tendrán lugar del 7 al 15 de septiembre, 'El Mago de Oz' y 'The Hole', se sumará'Sister Act' en el mes de diciembre.

También están programados en los próximos meses el XVIII Encuentro de Poetas Iberoamericanos, los ciclos de conferencias 'Arquitectura: espacios para el conocimiento' y 'Buscadores de Dios', presentaciones de publicaciones y encuentros literarios.

Y por último, se renovará la actual programación expositiva en el centro de arte contemporáneo DA2 con seis nuevas propuestas, tal y como ha avanzado Julio López durante la presentación en el Liceo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres