miércoles, 24 de abril de 2024 17:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Archivada la querella contra el presidente de la Diputación de Salamanca por las contrataciones de IFESA

El Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca ha archivado la querella que presentaron los diputados socialistas de la pasada legislatura por el despido de cinco trabajadores y la contratación de otros en la Institución Ferial de Salamanca (IFESA).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/10/2015 - 13:44


SALAMANCA, 2 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca ha archivado la querella que presentaron los diputados socialistas de la pasada legislatura por el despido de cinco trabajadores y la contratación de otros en la Institución Ferial de Salamanca (IFESA).

Esta querella acusaba de los delitos de malversación de fondos públicos y de prevaricación al presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y al diputado provincial Jesús María Ortiz, responsable durante la pasada legislatura del área de Ferias.

Ahora, Iglesias ha informado de que este viernes ha tenido conocimiento de la decisión judicial, de archivar el proceso, que "pone de manifiesto la inocencia" y "la honorabilidad y la honestidad" tanto de él como del diputado Ortiz.

"Nos podemos equivocar en muchas cosas pero no somos unos sinvergüenzas", ha añadido el presidente en una rueda de prensa convocada con carácter urgente tras conocer el archivo de la denuncia.

Según ha manifestado Iglesias, en un encuentro con los medios en el que también ha estado Jesús María Ortiz, fue una querella "de carácter político" y que "buscaba hacer el mayor daño posible".

Esta decisión de llevar a los tribunales el caso fue "alentada y dirigida" por el secretario provincial del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, ha dicho Iglesias, quien ha criticado que el socialista "recogiese el testigo" de los representantes de la Cámara de Comercial cuando "amenazaron con acciones judiciales".

Este hecho demuestra, según sus palabras, una "conexión clara" entre la directiva de la institución cameral y el PSOE y ha criticado a Pablos que "lo que no ha ganado en las urnas, ha pretendido hacerlo en los juzgados" con "actuaciones de mediocridad y debilidad política y personal".

"Si fuera hombre de honor, debería pedir disculpas por el daño personal y político", ha continuado Javier Iglesias en su comentario sobre la actitud del socialista.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres