miércoles, 24 de abril de 2024 08:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un total de 42 municipios de la zona transfronteriza de Salamanca dispone ya de mapa de ruido

La Diputación de Salamanca ha elaborado los mapas estratégicos de ruido en un total de 42 municipios de la provincia y próximos a la frontera, una iniciativa que pretende tener continuidad con otras localidades en los próximos ejercicios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/10/2015 - 14:38


SALAMANCA, 2 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Salamanca ha elaborado los mapas estratégicos de ruido en un total de 42 municipios de la provincia y próximos a la frontera, una iniciativa que pretende tener continuidad con otras localidades en los próximos ejercicios.

Esta primera fase ha sido posible gracias a una inversión de 50.094 euros, financiada al 75 por ciento con fondos europeos Feder y el resto a cargo de la Diputación provincial, según ha especificado el presidente de la Institución, Javier Iglesias.

El máximo mandatario provincial ha hecho entrega este viernes de los documentos a los alcaldes y concejales de los ayuntamientos presentes en esta primer fase, que ayudará a los proyectos de edificación en sus términos municipales.

De este modo, quienes pretendan llevar a cabo una construcción pueden informarse del nivel acústico de la zona y si es elevado, adoptar las medidas necesarias para que no influya en su calidad de vida.

Las empresas encargadas de hacer estos informes, que no son obligatorios para los municipios de menos de 20.000 habitantes pero que se han llevado a cabo, han sido Audiotec Ingeniería y Centro Tecnológico Acústico.

En cuanto a los municipios beneficiarios, que engloban a un total de 37.079 habitantes, son Aldea del Obispo, Aldeadávila de la Ribera, Bañobarez, Barruecopardo, Boada, El Bodón, Cabeza del Caballo, Castillejo de Martín Viejo, Cipérez, Ciudad Rodrigo, El Cubo de Don Sancho.

También son Espeja, La Fregeneda, La Fuente de San Esteban, Fuenteguinaldo, Fuentes de Oñoro, Gallegos de Argañán, Hinojosa de Duero, Lumbrales, Martiago, Martín del Yeltes, Masueco, Mieza, Monleras, Navasfrías.

Igualmente, entre los 42 municipios se encuentran El Payo, Peñaparda, Pereña de la Ribera, Retortillo, Robleda, San Felices de los Gallegos, Sancti-Spíritus, Saucelle, Sobradillo, Villar del Ciervo, Villar de Peralonso, Villarino de los Aires, Villasrubias, Villavieja de Yeltes, Vilvestre, Vitigudino y Yecla de Yeltes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres