miércoles, 24 de abril de 2024 12:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha una comisión interinstitucional para luchar contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Salamanca ha constituido la Comisión de Violencia de Género, que cuenta con la presencia de todos los grupos políticos municipales, otras administraciones, colectivos y expertos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2015 - 16:56


SALAMANCA, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca ha constituido la Comisión de Violencia de Género, que cuenta con la presencia de todos los grupos políticos municipales, otras administraciones, colectivos y expertos.

La puesta en marcha de esta iniciativa ya se aprobó en el pleno municipal y ahora se ha formalizado con la finalidad de "aunar y coordinar esfuerzos destinados a reforzar la lucha contra esta lacra social".

Esta Comisión, que se reunirá una vez al trimestre con carácter ordinario, tiene entre sus objetivos evaluar y crear nuevas medidas de actuación en este ámbito.

Para ello, está integrada por representantes de los grupos políticos municipales, Junta de Castilla y León, Diputación Provincial, Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, Administración de Justicia, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, sindicatos, asociaciones que trabajan en este ámbito y técnicos municipales.

Además, coordinada por la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, cuenta con tres expertos en la materia que puedan aportar sugerencias para elaborar una hoja de ruta con medidas concretas que incidan y refuercen los cuatro ámbitos en los que trabaja el Ayuntamiento de Salamanca contra la violencia de género: la prevención, la atención, la inserción laboral y la protección.

En la reunión inicial, además de determinar la periodicidad de las sesiones, se ha tratado sobre los diversos recursos municipales en materia de prevención, asistencia e inserción.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Salamanca creará una partida presupuestaria específica en el Presupuesto Municipal para desarrollar las medidas y acciones necesarias para la erradicación de la violencia machista.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres