viernes, 19 de abril de 2024 03:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Magrama licita por 2 millones de euros las obras del emisario de Arapiles-Las Torres-Carbajosa (Salmanca)

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Duero, ha licitado por más de 2 millones de euros la construcción del emisario de Arapiles-Las Torres-Carbajosa, en Salamanca, según informan fuentes ministeriales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2015 - 10:29


SALAMANCA, 9 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Duero, ha licitado por
más de 2 millones de euros la construcción del emisario de Arapiles-Las
Torres-Carbajosa, en Salamanca, según informan fuentes ministeriales.

Esta actuación está incluida dentro del Anexo I (actuaciones de interés general) del Protocolo General de Colaboración acordado entre el Magrama y la Junta de Castilla y León (BOE de 28 de enero de 2011), para dar cumplimiento a las exigencias normativas en materia de depuración de aguas residuales urbanas.

Las obras consistirán principalmente en la ejecución de el colector Arapiles-Las Torres-Carbajosa, de 6.874 metros de longitud, que llevará las aguas al colector de Carbajosa, y a través de éste a la EDAR de Salamanca, así como un tanque de tormentas en Arapiles, al tener este municipio una red de alcantarillado unitaria.

Junto a ello está previsto construir un emisario de aguas residuales del tanque de tormentas de 389 metros de longitud, que conecta las aguas contenidas en el tanque con el colector Arapiles-Las Torres-Carbajosa, además de un emisario de aguas pluviales del tanque de tormentas de Arapiles, de 184 metros de longitud, que permite verter las aguas residuales diluidas del tanque al arroyo Requeneses.

Además de la ejecución de estos trabajos, también se ha licitado por 318.542 euros el contrato de servicios para la vigilancia y control de la obra.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres