sábado, 20 de abril de 2024 18:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El libro 'Travesías del Alma' recoge textos de doce escritoras sobre la vida y obra de Santa Teresa

El Teatro Liceo de Salamanca ha acogido la presentación a los medios de 'Travesías del Alma. Doce escritoras con Teresa', una publicación con textos de doce autoras que reflexionan sobre la vida y obra de Santa Teresa de Jesús.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2015 - 14:38


SALAMANCA, 9 (EUROPA PRESS)

El Teatro Liceo de Salamanca ha acogido la presentación a los medios de 'Travesías del Alma. Doce escritoras con Teresa', una publicación con textos de doce autoras que reflexionan sobre la vida y obra de Santa Teresa de Jesús.

Bajo el sello de Trilce Ediciones y coincidiendo con la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, esta obra ha sido coordinada por Verónica Amat y contiene textos de poetas, narradoras y ensayistas en torno a la religiosa.

Tras el prólogo de Pilar Fernández Labrador, el lector se encontrará con textos de Verónica Amat, Maribel Domínguez Real, Sagrario Gutiérrez, Jacqueline Alencart, Carmen Cristina Wolf, Maria do Sameiro Barroso, Mercedes de la Sagrada Familia, Elena Díaz Santana, Araceli Sagüillo, Covadonga Morales Vega, Rosa Ana Castro e Isaura Díaz Figueiredo.

Fernández Labrador ha destaca en su prólogo que "el lector de este hermoso libro se sentirá conmovido por la compleja facilidad con que hilvana Verónica las diferentes voces líricas y narrativas".

"Pretende ser el libro un homenaje sencillo y sentido a Teresa de Ávila, mujer de encantos, misterios y sorprendente recorrido vital en tiempo puntilloso y complejo en el que se discriminaba a la mujer, y especialmente a las monjas", ha escrito Fernández Labrador.

Por su parte, Amat ha señalado que "Santa Teresa merecía un serio reconocimiento desde Salamanca, al margen de actos oficiales y demás exposiciones que se las lleva el viento. Aquí estamos doce escritoras junto a los versos y escritos de la abulense".

VERÓNICA AMAT

Verónica Amat (Salamanca, 1944), es poeta y directiva de la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca (SELIH) y colaboradora del Centro de Estudios Ibéricos y Americanos de Salamanca (CEIAS).

Sus libros de poesía publicados son 'El poeta ante la cruz' (1995), 'Azulay' (2005), 'Este destino' (2007, con prólogo de Andrés Quintanilla Buey) y 'Sombra que desea ser iluminada' (2013, con prólogo de José María Muñoz Quirós).

También, poemas suyos aparecen en las antologías 'Salamanca, azul y oro' (Caja Duero, 2001), 'Ut pictura poesis. Pintores y poetas desde la Salamanca universal' (Verbum, 2002), 'El mundo al otro lado. Ochenta fotografías para ochenta poetas del mundo' (Explorafoto, 2004), 'Os rumos do vento' (Fundão, Portugal, 2005), 'Los poetas y Dios' (Diputación de León, 2007), 'Habitación de olvidos' (Edifsa, 2009), 'O Divino. Sílabas do Oeste' (Sirgo, Castelo Branco, Portugal, 2011), 'Sombra Branca' (Fundão, 2013) y 'Palabras del Inocente (Edifsa, 2014)'.

También sus textos han sido publicado en revistas literarias como 'El cielo de Salamanca', 'Papeles del martes' o 'El Cobaya'. Durante años formó parte de la sección literaria del Ateneo de Salamanca y de la Tertulia Literaria 'Airén'. Y en 2012 coordinó el libro 'Arca de los Afectos' (Verbum, Madrid).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres