martes, 23 de abril de 2024 10:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Martínez Maíllo asegura que Francia no ha hecho "petición concreta" sobre el apoyo español en Mali

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, ha asegurado, respecto al apoyo militar del Gobierno español en Mali, que "Francia no ha hecho ninguna petición concreta, ni la Comunidad Internacional, en relación contra el terrorismo yihadista".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2015 - 18:42


ALMENARA DE TORMES (SALAMANCA), 26 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, ha asegurado, respecto al apoyo militar del Gobierno español en Mali, que "Francia no ha hecho ninguna petición concreta, ni la Comunidad Internacional, en relación contra el terrorismo yihadista".

De ahí que haya insistido en "esperar acontecimientos" y no precipitarse al hablar sobre este asunto que ha adquirido mayor relevancia tras los atentados de París y el incremento de militares franceses en las proximidades del territorio sirio.

No obstante, Fernando Martínez Maíllo ha remarcado que España "desde hace mucho tiempo está combatiendo el terrorismo yihadista" en distintos puntos como Turquía, Iraq o Mali. "Es uno de los países que más está contribuyendo a ello", ha aseverado.

Por otra parte, el integrante de la dirección nacional del PP ha mostrado su satisfacción por la "ampliación" del pacto antiyihadista, que ya aglutina a nueve partidos, pues "frente al terrorismo, la unidad de todos los demócratas es fundamental".

Gracias a esta medida, estos asuntos de política internacional "se hablarán" con el resto de formación políticas y contarán con la "aprobación" del Parlamento, ha explicado Martínez Maíllo durante su visita a Almenara de Tormes (Salamanca), donde ha presentado la campaña 'Mi pueblo no se cierra'.

En cuanto a la situación de los refugiados que cruzan el Mediterráneo para entrar en Europa, ha abogado por tratarlo desde la política "en el ámbito europeo" y "lo más razonable" es "distinguir una cosa de la otra", respecto al terrorismo yihadista.

El político zamorano ha dicho que "no tiene nada que ver" el plan que se tome respecto a los refugiados de las medidas que se aprueben con motivo de la lucha antiterrorista. Incluso, ha puesto de relieve que esos refugiados "en muchos casos están huyendo de ese Estado Islámico, huyendo de ese terrorismo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres