miércoles, 24 de abril de 2024 18:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Catorce galerías de arte contemporáneo participarán del 11 al 13 de diciembre en la feria 'Please, art' de Salamanca

Catorce galerías de arte contemporáneo procedentes de distintos puntos del país participarán en la feria 'Please, art', que tendrá lugar del 11 al 13 de diciembre en Salamanca.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/11/2015 - 17:29


SALAMANCA, 30 (EUROPA PRESS)

Catorce galerías de arte contemporáneo procedentes de distintos puntos del país participarán en la feria 'Please, art', que tendrá lugar del 11 al 13 de diciembre en Salamanca.

Esta iniciativa se celebrará en el Hotel Catalonia y ofrecerá al espectador creaciones de carácter multidisciplinar, puesto que dará cabida a pinturas, esculturas, fotografías y performances, entre otras tipologías.

En concreto, estarán las galerías Adora Calvo de Salamanca; Ángel Cantero, León; Art Room, Madrid; Arte Mayor 44, Palencia; Asociación Cultural Malagueña por el Arte, Málaga; Benito Esteban, Salamanca; El Gallo Espacio de Arte Contemporáneo, Salamanca; Galería Silvestre, Tarragona y Madrid; Javier Román, Málaga; La Atómica, Valladolid; Rodrigo Juarranz, Aranda de Duero (Burgos); Zink Espacio Emergente, Salamanca; 3 K ART, de carácter 'online'; y 9MA, Barcelona.

Esta feria pretende convertirse en un punto de encuentro entre artistas, galerías y púlico y, como curiosidad, el visitante tendrá que andar por el hotel y encontrar las piezas en distintas habitaciones, preparadas con obras de arte para la ocasión, ha apuntado el Ayuntamiento de la ciudad.

Además, dentro de las actividades programadas, el viernes 11 de diciembre, a las 19.00 horas, habrá una visita guiada por la intervención del artista invitado, el salmantino Enrique Marty.

Y a las 20.00 horas tendrá lugar la ponencia 'Investigación e innovación tecnológica en los procesos creativos', a cargo de los expertos Miguel González Diez y Úrsula Martín Asensio, del Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnologías de la Animación (ATA) de la Universidad de Salamanca.

SÁBADO

El sábado 12, a las 11.00 horas, se celebrará un taller denominado 'Arte para los más pequeños', en El Corte Inglés de Salamanca, dirigido por Alfredo Omaña y patrocinado por Artemiranda.

A las 12.00 horas acogerá el hotel una nueva visita guiada por la intervención del artista invitado Enrique Marty. Y, a las 13.00 horas, se celebrara el Foro Colecciona 'Galerismo contemporáneo en España', con Soledad Lorenzo, Adora Calvo y Javier Panera.

Por la tarde, a las 17.00 horas, tendrá lugar el foro-debate 'Juego de equilibrios: globalización, tecnología, ecosistema y medio rural'. Estará moderado por Fernando Castro Flórez y contará con la participación de Urs Baumgartner, Miguel González Diez, Úrsula Martín Asensio -Umasensio- y Domingo Sánchez Blanco.

A partir de las 17.30 horas se representará 'El Halcón Dantés', una obra de Edulogic Producciones producida por Savia Detectives y la Malhablada. Y, a las 21.00 horas, se ha programado una visita al centro de arte contemporáneo de Salamanca (DA2).

DOMINGO

El día 13, a las 12.00 horas, se celebrará la actividad 'Barrio del Oeste: cómo el arte puede revitalizar un barrio' con la participación de Inmaculada Cid, José Lomo, Román Andrés Bondía y el colectivo Lemarte. Modera Julio de la Torre.

Y, finalmente, por la tarde, se entregará el 'Premio Feltrero' al mejor espacio expositivo; y los premios del concurso de Diseño Conceptual de Joyería.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres