jueves, 25 de abril de 2024 12:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El 'Carnaval del Toro' cierra sus festejos taurinos con 61 personas atendidas por los servicios de emergencias

Los cinco días de festejos taurinos del 'Carnaval del Toro' de Ciudad Rodrigo (Salamanca) se han saldado con la atención a 61 personas, tres de ellas trasladadas de urgencia al Complejo Hospitalario de Salamanca por sufrir graves cornadas por hasta de toro.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/2/2016 - 20:08

SALAMANCA, 9 (EUROPA PRESS)

Los cinco días de festejos taurinos del 'Carnaval del Toro' de Ciudad Rodrigo (Salamanca) se han saldado con la atención a 61 personas, tres de ellas trasladadas de urgencia al Complejo Hospitalario de Salamanca por sufrir graves cornadas por hasta de toro.

En esta ocasión, dos de los tres heridos graves fueron padre e hijo, vecinos de Ciudad Rodrigo y de 78 y 51 años, que sufrieron el domingo las envestidas de dos toros cuando veían un encierro a caballo en las proximidades de la localidad.

El tercer herido de gravedad, un joven de 24 años y vecino de Doñinos (Salamanca), también sufrió la cornada por hasta de toro, en este caso en la capea que se celebraba el domingo, sobre las 13.30 horas, en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo.

En cuanto al resto de atenciones, la mayoría de ellos fueron atendidos en las proximidades de los festejos por personal sanitario y no precisaron intervenciones mayores ni necesidad de traslado alguno, recibieron el alta 'in situ', según la información facilitada por Cruz Roja a Europa Press.

Respecto a la procedencia de los heridos, principalmente hombres, hubo muchos de la provincia de Salamanca pero también otros de Bilbao, Pamplona, Cuenca, Madrid, Badajoz, Valladolid o Guadalajara.

Incluso, los servicios de emergencias de la Cruz Roja también han tenido que atender durante estos días a dos participantes en los festejos procedentes de otros países, concretamente de Estados Unidos y de Portugal.

El norteamericano, natural de Washington, es un joven de 26 años, que tuvo que ser atendido en quirófano por un traumatismo en la pierna; respecto al portugués, un varón de 30 años, recibió el alta 'in situ' tras atenderle por una contusión en la espalda.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres