jueves, 25 de abril de 2024 06:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Iberdrola patrocinará la primera edición del Festival de Luz y Vanguardias de Salamanca

Iberdrola patrocinará la primera edición del Festival de Luz y Vanguardias de Salamanca, una cita que permitirá la proyección de vídeos de artistas contemporáneos sobre monumentos emblemáticos de la ciudad y que tendrá lugar del 16 al 19 de junio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/4/2016 - 18:20


SALAMANCA, 28 (EUROPA PRESS)

Iberdrola patrocinará la primera edición del Festival de Luz y Vanguardias de Salamanca, una cita que permitirá la proyección de vídeos de artistas contemporáneos sobre monumentos emblemáticos de la ciudad y que tendrá lugar del 16 al 19 de junio.

La incorporación como patrocinador de la empresa energética hará posible que Salamanca sea "la primera ciudad española que acoge un festival de estas características, situándose como un referente artístico internacional junto a ciudades como Berlín, Londres o Nueva York".

Así lo ha señalado el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, junto al alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, durante la presentación de la incorporación de Iberdrola al proyecto, que ha tenido lugar en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento.

"Después de restaurar e iluminar las obras más representativas del patrimonio de Salamanca, queremos dar un paso más para que algunas de nuestras joyas arquitectónicas adquieran otra dimensión, que sean el lienzo sobre el que los artistas creen obras de arte hechas con luz", ha añadido Sánchez Galán.

Por su parte, el alcalde de Salamanca ha reconocido que esta cita sería "imposible" sin el apoyo de Iberdrola, un evento que "posicionará a Salamanca como referente en el mapa mundial de las vanguardias artísticas" y que demostrará que "la cultura impulsa el crecimiento económico, atrae turismo y crea puestos de trabajo".

FESTIVAL

Este festival convertirá a las fachadas del Ayuntamiento, la Casa de las Conchas, la Catedral Vieja y el Convento de San Esteban en lienzos sobre los que se proyectarán trabajos de creadores multimedia de primer nivel y también de otros emergentes a nivel nacional e internacional.

En esta primera edición habrá un premio económico para el ganador del festival, con distinciones diferentes que llegarán a los galardonados desde el jurado y desde los premios del público, y que no tendrá coste para el Ayuntamiento, pues la idea es sufragarlo con patrocinios como el de Iberdrola y con el apoyo de la empresa promotora.

FORMATO DEL FESTIVAL

Las proyecciones sobre los monumentos seleccionados se sucederán durante varias horas cada uno de los días que dura el festival y divididas en tres apartados: creadores, sección de concurso y jóvenes creadores.

En el apartado de los creadores, participarán dos artistas nacionales y dos internacionales que recibirán el encargo de crear una obra específica para un edificio emblemático de Salamanca.

En la sección de concurso, podrán participar artistas o empresas nacionales o extranjeras especializadas que crearán una obra para un mismo edificio y un jurado de expertos otorgará un premio a la mejor creación. En esta primera edición las obras a concurso se proyectarán sobre la fachada del Ayuntamiento.

Y por último habrá un apartado de Jóvenes creadores, dirigida a la población universitaria de la ciudad, con el fin de que el talento joven que se encuentra en las facultades de artes plásticas y audiovisuales de la ciudad también esté presente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres