miércoles, 24 de abril de 2024 22:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Convento de San Esteban acogerá el 27 de mayo una nueva edición de 'El Cielo de Salamanca'

La nueva edición del encuentro cultural 'El Cielo de Salamanca' estará dedicado al VIII Centenario de la fundación de la Orden de Predicadores (Dominicos) y se celebrará el viernes 27 de mayo, a partir de las 21.45 horas, en el Convento de San Esteban.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/5/2016 - 13:59


SALAMANCA, 20 (EUROPA PRESS)

La nueva edición del encuentro cultural 'El Cielo de Salamanca' estará dedicado al VIII Centenario de la fundación de la Orden de Predicadores (Dominicos) y se celebrará el viernes 27 de mayo, a partir de las 21.45 horas, en el Convento de San Esteban.

El concejal de Cultura, Julio López, ha destacado que esta edición permitirá conocer "un nuevo espacio cultural y patrimonial, desconocido para la mayoría de los salmantinos, ya que es la primera vez que estos jardines acogen un acto abierto y participativo", aunque ya han sido dos las ocasiones que 'El Cielo de Salamanca' se ha representado en 'Los Dominicos'.

"Los jardines de la Enfermería no forman parte de los espacios que se visitan habitualmente en el Convento de San Esteban; por lo tanto es una oportunidad única para conocerlos", ha dicho el concejal.

"Junto a estos jardines se encuentra el Monte Olivete, que conserva uno de los tres cruceros con los que cuenta actualmente Salamanca y desde el que se puede disfrutar de una vista única de las catedrales y la Clerecía; por lo que invito a todos los salmantinos y visitantes a que se acerquen ese día para poder disfrutar de la poesía, de la música y, también, de las vistas", ha destacado Julio López.

Este XVIII aniversario ha sido coordinado por la catedrática de la Universidad de Salamanca Margarita Ruiz Maldonado y cuenta con la participación de doce poetas salmantinos: Isabel Bernardo, Toño Blázquez, Javier Burguillo, Asunción Escribano, J. M. Ferreira Cunquero, Luis Frayle Delgado, Quintín García, José Amador Martín Sánchez, Alfredo Pérez Alencart, Antonio Praena, Emilio Rodríguez y Charo Ruano.

Estos doce poetas leerán sus poemas dedicados a los dominicos, acompañados por los violines de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca y los cantos gregorianos del coro 'Vis Vobiscum', dirigido por Antonio González.

Además, los asistentes a este acto se podrán llevar como recuerdo un libro editado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y que incluye los poemas inéditos de los doce poetas, un texto sobre Santo Domingo de Guzmán escrito por Margarita Ruiz Maldonado y las acuarelas de Michele Mariette.

'EL CIELO DE SALAMANCA'

Para festejar lo que significó la designación de Salamanca como Ciudad Europea de la Cultura el 28 de mayo de 2001 se celebró una lectura colectiva y multitudinaria en la Plaza Mayor. Un año después, en 2002, el homenaje se trasladó a las inmediaciones del río Tormes.

Posteriormente, los escenarios elegidos han sido la Plaza de Anaya en 2003, el Patio de Escuelas Mayores junto a la fachada plateresca de la Universidad en 2004, la Plaza Mayor en 2005, el convento de San Esteban en 2006, el Claustro Barroco de la Pontificia en 2007, el Palacio de Anaya en 2008, el Patio Chico en 2009, las Casa de las Conchas en 2010, la Plaza de Toros en 2011, la Plaza Mayor en 2012, la Plaza de Anaya en 2013, la Plaza Juan XXIII en 2014 y el Claustro de Reyes del Convento de San Esteban en 2015.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres