jueves, 18 de abril de 2024 05:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Salamanca destina 2,5 millones para ayudas a la creación de empleo en la provincia

La Diputación de Salamanca pondrá en marcha la tercera edición de la Estrategia de Empleo, un plan dotado con 2,5 millones de euros que se destinarán al apoyo a emprendedores y a empresas de la provincia que quieran aumentar su plantilla.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2016 - 13:18


SALAMANCA, 24 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Salamanca pondrá en marcha la tercera edición de la Estrategia de Empleo, un plan dotado con 2,5 millones de euros que se destinarán al apoyo a emprendedores y a empresas de la provincia que quieran aumentar su plantilla.

El presidente de la Institución provincial, Javier Iglesias, y la vicepresidenta y diputada de Economía y Empleo, Chabela de la Torre, han presentado esta iniciativa que ha permitido la pervivencia de 350 iniciativas emprendedoras y la existencia de 80 nuevos puestos de trabajo en sus dos convocatorias iniciales.

Esta estrategia cuenta con dos líneas, una del impulso del autoempleo y otra destinada a la contratación en empresas asentadas en la provincia, y está previsto que se apruebe en el próximo pleno para que se publique a continuación en el Boletín Oficial de la Provincia y se abra el proceso de solicitudes hasta el 30 de junio.

Los emprendedores beneficiados serán aquellos que hayan puesto en marcha su empresa desde el 1 de enero del presente año o que tengan previsto hacerlo durante este ejercicio 2016, ha apuntado Iglesias.

En este línea, las ayudas serán de 2.500 euros para la puesta en marcha del negocio y contarán con una subvención para pagar la cuota de autónomos durante dos años; y, para la contratación en empresas, las entidades recibirán 350 euros al mes por trabajador también durante dos años.

En el caso de que las iniciativas empresariales o la contratación no se mantengan durante los dos años, los beneficiarios tendrán que devolver un porcentaje de la ayuda recibida de la estrategia provincial, ha indicado Javier Iglesias.

REQUISITOS

En cuanto a los emprendedores, los requisitos para poder acceder a las subvenciones contemplan que deben de estar empadronados en algún municipio de la provincia, estar inscritos como demandantes de empleo antes de iniciar el proyecto, no haber estado dados de alta como autónomos en la misma actividad en el último medio año y mantenerse al corriente de las obligaciones tributarias.

Respecto a las empresas, los contratos tienen que ser de carácter indefinido para personas desempleadas y que estén empadronadas en la provincia, según las bases aportadas por la Diputación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres