jueves, 25 de abril de 2024 02:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Jorge Lago (Unidos Podemos) apuesta por mayor financiación y bajada de tasas para la USAL

El cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso por Salamanca, Jorge Lago, ha abogado por dotar de mayor financiación y por bajar las tasas para la Universidad de Salamanca (USAL).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/6/2016 - 12:10


SALAMANCA, 22 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso por Salamanca, Jorge Lago, ha abogado por dotar de mayor financiación y por bajar las tasas para la Universidad de Salamanca (USAL).

Lago ha mostrado su preocupación por los "datos preocupantes" que existen sobre la institución académica salmantina y que en el año 2018 cumplirá 800 años de su fundación.

Según ha apuntado, la USAL ha visto cómo se ha ido reduciendo su número de alumnos en los últimos años, además de una bajada en la capacidad de inversión y de gasto y un envejecimiento del profesorado.

Asimismo, el 'numero uno' de Unidos Podemos a la Cámara Baja ha puesto de relieve la existencia de "demasiados contratos" como "asociados" que, finalmente, se marchan de la institución por no tener posibilidades de mejora y realizar tareas que no les corresponden con sueldos "bajos".

Lago ha apostado por "cambiar de modelo" en Salamanca y hacer partícipe de ese cambio a la Educación Superior, una apuesta por promover la creación y estabilización de talento en la provincia e incluso recuperar a jóvenes que se han marchado por "falta de oportunidades".

En cuanto a las tasas, el candidato de Unidos Podemos ha criticado que Salamanca tenga una universidad pública con unas tasas "diez veces más caras que una universidad alemana".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres