miércoles, 24 de abril de 2024 02:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La compañía neozelandesa Mega abre su primera sede en España en el Parque Científico de la USAL

La compañía neozelandesa Mega, especializada en almacenamiento y servicio en "nube" y en intercambio libre de archivos con cifrado controlado por el usuario, ha abierto su primera sede en España, concretamente en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca (USAL).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/6/2016 - 14:33


SALAMANCA, 27 (EUROPA PRESS)

La compañía neozelandesa Mega, especializada en almacenamiento y servicio en "nube" y en intercambio libre de archivos con cifrado controlado por el usuario, ha abierto su primera sede en España, concretamente en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca (USAL).

Para este fin, según la USAL, el presidente de Mega, Stephen Hall, ha visitado recientemente la nueva sede de la compañía y ha mantenido un encuentro con el vicerrector de Investigación y Transferencia y director general del Parque Científico, Juan Manuel Corchado.

En este encuentro, Hall y Corchado han intercambiado impresiones sobre "las relaciones de transferencia de conocimiento entre Mega y la Universidad de Salamanca y las sinergias entre las empresas del Parque Científico, el potencial de Salamanca como centro tecnológico y el plan de futuro de la compañía, que actualmente es la tercera plataforma mundial de almacenamiento en nube", ha informado la Institución académica.

Mega España se establecerá en el Parque Científico con un equipo de 11 personas, egresados de la Universidad de Salamanca y encargados de participar en los servicios que presta la empresa, entre los que destacan la creación e implementación de cliente web, cliente de sincronización (MEGAsync) para Windows, Mac y Linux; el soporte al usuario y la creación de aplicaciones móviles para Android, iOS y Windows Phone, y un SDK para aplicaciones third-party.

Esta empresa nació en 2013 y, con más de 40 millones de usuarios, se constituye como "uno de los servicios en nube más populares para el intercambio libre y seguro de archivos de todo tipo entre sus usuarios", ha informado la USAL.

Con la reciente apertura en el Parque Científico de la Universidad, la sede Mega España se suma a las que ya posee la compañía multinacional en Nueva Zelanda, Portugal, Bulgaria, República Checa, Serbia, Bielorrusia, China y Paraguay.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres