miércoles, 24 de abril de 2024 21:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un millar de personas protesta en una nueva 'marea blanca' por la "dramática" situación sanitaria en Salamanca

Un millar de personas ha protestado en una nueva concentración de la 'marea blanca' por la situación "dramática" que vive la sanidad pública en Salamanca, especialmente el Hospital Clínico Universitario.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/7/2016 - 21:07


SALAMANCA, 19 (EUROPA PRESS)

Un millar de personas ha protestado en una nueva concentración de la 'marea blanca' por la situación "dramática" que vive la sanidad pública en Salamanca, especialmente el Hospital Clínico Universitario.

Entre los asistentes en la Plaza Mayor, muchos de ellos sanitarios y con ropa blanca, han estado el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, el portavoz del Grupo de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, y el procurador de IU-Equo, José Sarrión.

El portavoz de la Plataforma por la Sanidad Pública - convocante de la protesta-, Pablo Unamuno, ha explicado que la llamada por cuarta vez a las calles ha tenido como "desencadenante" el cierre de camas este verano en el Hospital, que ha sido "el doble" que otros años por estas fechas y que ha obligado "incluso a las cuatro de la mañana" a reabrir plantas y desplazar personal.

Asimismo, ha insistido en que los motivos de todas las 'mareas blancas' convocadas en los últimos meses en defensa de la sanidad pública son, entre otros, el "recorte crónico" de personal; el ritmo de las obras de las nuevas dependencias hospitalarias, que se ha vuelto a "ralentizar"; el "deterioro" de las instalaciones del actual Clínico Universitario; el incremento de las listas de espera, "que clama al cielo"; y otros problemas como los existentes en el sistema informático.

Pablo Unamuno ha indicado que la situación ha llevado a la plataforma a pedir la dimisión del actual consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y ha manifestado que el cambio de gerente en el hospital no ha supuesto mejora alguna, pues ha llevado a la atención especializada a ir "de mal en peor".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres