sábado, 20 de abril de 2024 08:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Salamanca acogerá una nueva exposición y talleres desde el 7 de octubre contra la violencia de género

El Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca (USAL) pondrán en marcha un nuevo programa para luchar contra la violencia de género, que incluye la puesta en marcha de la exposición 'Un beso en la frente' y talleres de prevención del 7 de octubre al 29 de enero en la Hospedería Fonseca.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/8/2016 - 14:15

SALAMANCA, 31 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca (USAL) pondrán en marcha un nuevo programa para luchar contra la violencia de género, que incluye la puesta en marcha de la exposición 'Un beso en la frente' y talleres de prevención del 7 de octubre al 29 de enero en la Hospedería Fonseca.

Así lo han anunciado en rueda de prensa en el Rectorado de la USAL la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, y la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, quienes han destacado "la unión de esfuerzos" para prevenir y sensibilizar sobre esta lacra social.

Por un lado, se expondrá la exposición 'Un beso en la frente' para mostrar las vivencias que soportan las víctimas de violencia de género. Por otro, se desarrollarán talleres de prevención dirigidos a la población en general y a grupos específicos, como escolares y asociaciones de diferentes colectivos (personas mayores, mujeres o autoayuda).

La exposición 'Un beso en la frente' es una puesta en escena del libro con el mismo título, un relato gráfico en el que se muestran las vivencias que soportan las víctimas de violencia de género.

Publicado por Ediciones Universidad de Salamanca, este libro, de la autora Esther del Brio y la ilustradora Pilar Vega, está planteado como una obra gráfica de concienciación contra la violencia de género.

La muestra se podrá visitar desde el 7 de octubre al 29 de enero de 2017 en el Espacio de Cultura Científica de la Hospedería de Fonseca. El horario será de martes a sábado, de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, y domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 horas. Los lunes y durante las vacaciones navideñas permanecerá cerrada.

TALLERES

Esta exposición se completará con la organización de talleres complementarios y posteriores a la visita de la exposición en la propia Hospedería Fonseca. La duración de estos talleres será la misma que la muestra y el número de participantes dependerá de la demanda existente porque se ofrecerá en los centros educativos, a asociaciones de diferente índole y a los propios universitarios.

Estos talleres serán impartidos por profesionales del Ayuntamiento de Salamanca, que se adaptarán a la edad y las características de los grupos. Serán sesiones "prácticas y activas" para fomentar la igualdad de oportunidades y prevenir la violencia de género, ha explicado Klimowitz.

Cuatro son los objetivos específicos de este programa. En primer lugar, informar a la población general y hacer visible la violencia de género; segundo, propiciar un cambio de actitudes sobre esta lacra social; en tercero, hacer partícipe a la sociedad salmantina e implicarla en el rechazo de estas agresiones; y cuarto, promover la igualdad de oportunidades y la educación en igualdad como mecanismo prioritarios en la prevención del maltrato, ha detallado la edil.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres