martes, 16 de abril de 2024 17:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tres municipios de Salamanca y Zamora acogen un proyecto piloto que les proporcionará Internet de banda ancha

Las poblaciones de Cantagallo y Puerto de Béjar (Salamanca) y Belver de los Montes (Zamora) acogerán el proyecto piloto de 'Conectum', que les proporcionará Internet de banda ancha gracias a un desembolso de 475.000 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/10/2016 - 18:04

SALAMANCA, 19 (EUROPA PRESS)

Las poblaciones de Cantagallo y Puerto de Béjar (Salamanca) y Belver de los Montes (Zamora) acogerán el proyecto piloto de 'Conectum', que les proporcionará Internet de banda ancha gracias a un desembolso de 475.000 euros.

La sede de la Mancomunidad Ruta de la Plata en Montemayor del Río (Salamanca) ha sido la sede elegida para la presentación de esta "plataforma de servicios ciudadanos para entornos rurales", que comenzará a instaurarse este mismo mes y que estará en funcionamiento el próximo año 2017, según la empresa que lo desarrolla, Aventum.

Al acto han asistido el alcalde de Montemayor, José Antonio Jiménez Barragán; el presidente de la Mancomunidad Ruta de la Plata, Adolfo Álvarez de Castro; el delegado de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena; la subdelegada accidental del Gobierno en Salamanca, Miriam Vicente Sánchez; el diputado de zona, Javier García Hidalgo, así como los presidentes de varias mancomunidades de las provincias de Salamanca y Zamora, alcaldes y representantes de la empresa de ingeniería Aventum.

'Conectum' es "una plataforma tecnológica para conectar con banda ancha poblaciones aisladas, utilizando alumbrado público, y prestar servicios ciudadanos a través de Internet", ha informado la compañía que lo desarrolla.

En su intervención, el presidente de la Mancomunidad Ruta de la Plata, Adolfo Álvarez de Castro, ha resaltado la importancia de esta iniciativa que "puede suponer un antes y un después" para sus poblaciones por la reducción de servicios.

"INTERNET DE CALIDAD"

"Ante esta situación preocupante iniciamos la búsqueda de una solución que, a la vez prestara estos servicios y permitiera acceder a estos municipios a las oportunidades de negocio que conlleva el acceso a Internet de calidad", ha añadido.

Este proyecto piloto cuenta con el respaldo del Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, a través de una ayuda de 357.000 euros.

Por su parte, el consejero delegado de Aventum Guillermo Moreno ha explicado el funcionamiento y los servicios que prestará la plataforma 'Conectum' y ha contestado a las preguntas realizadas por presidentes de mancomunidades y alcaldes interesados en el proyecto.

DISPOSITIVO

"La plataforma de servicios ciudadanos funciona gracias a un dispositivo que se instala en algunas farolas de poblaciones sin conexión de banda ancha y dota a los domicilios de Internet de alta calidad. Para la prueba piloto se han seleccionado tres localidades, y Cantagallo y Puerto de Béjar en Salamanca y Belver de los Montes en Zamora, dadas sus distintas orografías y distribución de edificios", ha dicho.

El monto total de este proyecto piloto asciende a 475.000 euros, de los que 357.000 corresponden a la ayuda, parcialmente reembolsable con intereses, proporcionada por el CDTI. Por lo que la inversión total que Aventum realizará en este proyecto será de 404.000 euros, ha indicado la empresa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres