miércoles, 24 de abril de 2024 16:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE de Salamanca pide que se consulte con la Unesco la reforma de la Plaza de los Bandos

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha pedido al equipo de Gobierno Municipal que informe y consulte a la Unesco, el contenido del proyecto que ha presentado relativo a la reforma de la Plaza de los Bandos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/10/2016 - 14:36

SALAMANCA, 20 (EUROPA PRESS)

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha pedido al equipo de Gobierno Municipal que informe y consulte a la Unesco, el contenido del proyecto que ha presentado relativo a la reforma de la Plaza de los Bandos.

Los concejales socialistas consideran que esta consulta es "un trámite que no está de más, ni sobra a la hora de buscar avales a la ejecución del proyecto tal y como está planteado por el equipo de Gobierno municipal".

Asimismo, según el comunicado del PSOE de Salamanca, servirá para "despejar todas las dudas que existen sobre en relación a su configuración, funcionalidad y oportunidad", que ha supuesto que "el PSOE, diversos colectivos, y una gran cantidad de ciudadanos" hayan mostrado "su oposición a llevarlo a cabo en los términos que ha planteado el señor Mañueco y su equipo de gobierno".

Según el Grupo Socialista, "este proyecto carece de planificación, se ha presentado a bombo y platillo cuando a día de hoy no se puede ejecutar desde el punto de vista legal hasta que el Pleno, donde Mañueco no tiene la mayoría absoluta, apruebe los trámites necesarios para ponerse en marcha".

Además, la agrupación Socialista ha lamentado que "carece de transparencia y de participación ciudadana, que cuenta con un presupuesto excesivo lo que constituye un nuevo despilfarro para las arcas municipales, que incide en el modelo urbanístico que el alcalde, al que ya se le empieza a conocer como 'el alcalde del cemento, el granito y el hormigón', pretende imponer en Salamanca y que está reñido con la sostenibilidad y el medio ambiente".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres