jueves, 18 de abril de 2024 08:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Uno 230 policías y 27 dispositivos de la Guardia Civil velarán por la seguridad en la 'Nochevieja Universitaria' de Sala

La Junta Local de Seguridad de Salamanca ha organizado un plan especial para la celebración de la 'Nochevieja Universitaria' de Salamanca, que contará con 150 miembros de la Policía Local junto a 80 agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/12/2016 - 14:21

SALAMANCA, 7 (EUROPA PRESS)

La Junta Local de Seguridad de Salamanca ha organizado un plan especial para la celebración de la 'Nochevieja Universitaria' de Salamanca, que contará con 150 miembros de la Policía Local junto a 80 agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Con motivo de esta celebración del 15 de diciembre, en la que se espera la presencia de más de 40.000 jóvenes llegados desde distintos puntos del país, la Junta Local de Seguridad ha aprobado el establecimiento de 27 dispositivos con agentes de la Guardia Civil, que se encargarán de realizar controles de alcoholemia y droga en carreteras de acceso y salida de la ciudad desde primeras horas de la tarde y hasta última hora de la mañana del día 16.

Asimismo, tal y como ha informado la Subdelegación del Gobierno tras la celebración de la reunión, el dispositivo también contará con la participación de cuatro agentes de cuerpos policiales de Portugal, dos de ellos de la sección de Tránsito de la GNR.

También, a los integrantes del dispositivo de seguridad hay que sumar otros servicios municipales (bomberos y brigadas de limpieza), dependientes de la Junta de Castilla y León (112 Emergencias, Protección Civil) y de Cruz Roja, además de voluntarios o la contratación de seguridad privada por parte de la empresa organizadora.

La reunión de la Junta Local de Seguridad ha estado presidida por la subdelegada accidental del Gobierno en Salamanca, Miriam Vicente Sánchez, y por el tercer teniente de alcalde y concejal del área de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez.

A este encuentro también han asistido representantes del Ayuntamiento de Salamanca, Subdelegación del Gobierno, Junta de Castilla y León, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local.

Aparte de estos integrantes natos de la Junta Local de Seguridad, la normativa establece la posibilidad de invitar a participar a otras entidades, como en esta ocasión lo han sido Cruz Roja, la Asociación de Empresarios de Hostelería y los organizadores del evento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres