martes, 16 de abril de 2024 12:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

David Serrada (PSOE) pide a las instituciones que pasen "del dicho al hecho" en los actos del VIII Centenario de la USAL

El diputado del PSOE en el Congreso por Salamanca, David Serrada, ha recordado que el tiempo "corre" y que es el momento de que las instituciones pasen "del dicho al hecho" en los actos del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca (USAL).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/2/2017 - 12:28


SALAMANCA, 17 (EUROPA PRESS)

El diputado del PSOE en el Congreso por Salamanca, David Serrada, ha recordado que el tiempo "corre" y que es el momento de que las instituciones pasen "del dicho al hecho" en los actos del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca (USAL).

Serrada ha subrayado que será "uno de los eventos más relevantes" y que "cada vez queda menos tiempo" para que los acuerdos alcanzados en órganos como la Comisión Interinstitucional "se vayan cumpliendo".

En su comparecencia ante los medios, el socialista ha señalado que hace unos días recibió respuesta por escrito del Gobierno en relación a su petición de conocer qué se había ya consumado dentro de los proyectos de ese octavo centenario.

En ese documento, Serrada ha repasado las actividades vinculadas a la efeméride desde octubre de 2015. Entre ellas, "la Junta ha hecho más bien poco" y es el momento de que "empiece a acelerar" su compromiso de reformar el edificio del nuevo Centro Internacional de Referencia del Español, ha continuado.

En cuanto al Ayuntamiento de la ciudad,el socialista ha reseñado que "según la respuesta del Gobierno, no ha hecho ninguna aportación", de ahí que haya pedido a su alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, que "pase de las palabras a los hechos".

Respecto a las iniciativas directamente del Gobierno, Serrada ha pedido también que los proyectos que se van pactando en las comisiones creadas para este octavo centenario se vayan gestando y materializando.

Para ello, ha instado al Ejecutivo de Mariano Rajoy que, por no contar con presupuesto para 2017, realice una modificación de la prórroga para dotar de nuevas partidas al octavo centenario.

Serrada ha recordado que la cantidad anual presente en los últimos presupuestos ha sido de 25.000 euros, salvo en el último año que, con la proximidad de la efeméride, ya subió a 247.000 euros. Ahora, "para 2017, habrá que ver la cantidad", ha remarcado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres