viernes, 19 de abril de 2024 03:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Salamanca pondrá en marcha diferentes iniciativas para prevenir las agresiones sexuales entre jóvenes

El Ayuntamiento de Salamanca realizará diferentes iniciativas para "reforzar la prevención y sensibilización contra las agresiones sexuales" en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería y la Universidad de Salamanca (USAL).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/3/2017 - 17:15


SALAMANCA, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca realizará diferentes iniciativas para "reforzar la prevención y sensibilización contra las agresiones sexuales" en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería y la Universidad de Salamanca (USAL).

En este sentido, la Comisión Municipal de Violencia de Género ha mantenido este lunes una reunión en la que sus integrantes han acordado diferentes propuestas con este fin como la realización de una campaña en 'mupis', redes sociales y otros soportes vinculados a las nuevas tecnologías, en fechas señaladas, como las fiestas de la ciudad, o en diferentes eventos que congreguen a "un número importante" de jóvenes para fomentar "unas fiestas en igualdad".

Asimismo, los miembros de este órgano municipal han acordado "priorizar" la concienciación y la formación de aquellos sectores implicados para lo que se realizarán talleres con trabajadores del sector de la hostelería que tengan el distinto de 'Salamanca de Noche' y "cumplan con los estándares de ocio de calidad", así como propuestas formativas para colectivos del ámbito universitario.

Bajo esta óptica, además, las entidades participantes intensificarán la formación de padres y profesores a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes para "sensibilizar contra las agresiones sexuales desde las edades más tempranas", ha informado el Consistorio.

Entre otras propuestas acordadas, también han apoyado la elaboración de un decálogo contra las agresiones sexuales que posteriormente se difundirá "donde acuerde la Comisión".

Por otra parte, los miembros de las Comisión han sido informados de la puesta en marcha de forma piloto del programa 'Pepo: Perro de apoyo y protección' para "facilitar la recuperación integral de las víctimas de violencia machista, contribuir a aumentar su seguridad y protección y propiciar que las mujeres aumenten su nivel de confianza y bienestar", ha apuntado el Consistorio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres