jueves, 14 de diciembre de 2017 03:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La ciudad, los creadores y el público protagonizan los carteles del Festival de Luz y Vanguardias de Salamanca

El Festival de Luz y Vanguardias de Salamanca ha dado a conocer los tres carteles oficiales que anunciarán su segunda edición, en los que predominan la imagen de la ciudad, la de sus creadores con sus vídeos y la del público que disfrutó de su primera celebración.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/4/2017 - 12:06


SALAMANCA, 28 (EUROPA PRESS)

El Festival de Luz y Vanguardias de Salamanca ha dado a conocer los tres carteles oficiales que anunciarán su segunda edición, en los que predominan la imagen de la ciudad, la de sus creadores con sus vídeos y la del público que disfrutó de su primera celebración.

En esta ocasión, según han explicado Ayuntamiento de Salamanca e Iberdrola -promotores del evento-, no se trata de un solo cartel sino de tres diferentes que "representan gráficamente y dan protagonismo a tres elementos esenciales de este acontecimiento cultural: la ciudad, los artistas y el público".

"Hemos querido contar con tres imágenes diferentes que representan a los protagonistas del Festival: la ciudad que lo hace posible, los creadores que convierten en arte la luz y las personas que dan vida y sentido a esta manifestación", ha señalado el director del Festival de Luz y Vanguardias, Alberto Mariñas, a través de la información facilitada por el Consistorio y la empresa energética que lo patrocina.

Uno de los carteles da continuidad a la línea gráfica del año pasado y sustituye la catedral por otro emblema arquitectónico de la ciudad, la Plaza Mayor. Los otros dos se han realizado con imágenes de la anterior edición, uno da protagonismo a las obras de los creadores mientras que el otro refleja la interacción del público con el arte de la luz que inunda Salamanca durante el Festival.

El Festival de Luz y Vanguardias de Salamanca se celebrará este año del 15 al 18 de junio y contará con una selección de artistas nacionales e internacionales, concurso internacional y la participación de jóvenes creadores de las universidades de Salamanca.

Se trata de un acontecimiento de carácter anual dedicado a una modalidad artística que utiliza la luz como materia prima para la creación y el desarrollo de obras en las que se unen la plástica, el vídeo, las proyecciones y la instalación.

CUATRO JORNADAS DE LUZ Y VANGUARDIAS

Durante cuatro noches, del jueves 15 al domingo 18 de junio, visitantes y salmantinos encontrarán en las calles de la ciudad obras de artistas consagrados, creaciones de artistas del ámbito del video 'mapping' y propuestas artísticas y documentales desarrolladas por jóvenes creadores de las universidades salmantinas, "todo ello en diálogo con edificios y lugares cargados de historia y que forman parte del Patrimonio de la Humanidad".

El Festival de Luz y Vanguardias cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y la "implicación activa" de Iberdrola, en su "apuesta por la cultura y el arte de vanguardia". En cuanto a la organización, corre a cargo de Estudio de Comunicación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres