sábado, 20 de abril de 2024 08:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenidos dos hermanos en Salamanca como presuntos autores de un tiroteo y por posesión de armas y drogas

La Guardia Civil ha detenido en la ciudad de Salamanca a dos hermanos, D.M.M. y J.M.M. de 44 y 28 años, como presuntos autores de un tiroteo el pasado 13 de mayo en Villamayor y por posesión de importantes cantidades de droga en sus domicilios en el momento de la intervención policial, además de armas y munición.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2017 - 14:25


SALAMANCA, 23 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en la ciudad de Salamanca a dos hermanos, D.M.M. y J.M.M. de 44 y 28 años, como presuntos autores de un tiroteo el pasado 13 de mayo en Villamayor y por posesión de importantes cantidades de droga en sus domicilios en el momento de la intervención policial, además de armas y munición.

Según han recordado fuentes de la Comandancia, la Central del Instituto Armado de Salamanca tuvo conocimiento de que, sobre las 14.00 horas del 13 de mayo, había tenido lugar una reyerta en la calle San Miguel de la localidad de Villamayor, en la que un hombre había resultado herido en una pierna por dos navajazos, además de haberse producido un tiroteo, sin víctimas por las balas.

De inmediato, los agentes establecieron un dispositivo para localizar e identificar a los participantes en los hechos, a pesar de que el herido, un varón de 32 años residente en Villamayor, se había negado a denunciar los hechos.

Posteriormente, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca inició la investigación de los hechos, cuyo proceso determinó que en la agresión habían participado los usuarios de dos vehículos, quienes, tras disparar, habían huido a "gran velocidad" hacía el casco urbano de Salamanca.

Las gestiones posteriores permitieron saber que los presuntos responsables residían en dos domicilios de la localidad de Salamanca, en las cuales existía la posibilidad de hallar el arma usada, de ahí que los agentes procediesen en la mañana del lunes 22 de mayo al registro de las viviendas.

Con el apoyo de guardias civiles del GRS de León, los agentes de Salamanca ejecutaron las entradas y registros en los dos domicilios, ubicados en los barrios de Pizarrales y San José de Salamanca.

En esta intervención, la Guardia Civil pudo intervenir una pistola marca Llama, con munición y que es el arma supuestamente empleada para cometer los disparos en Villamayor; un revolver marca Astra, sin numeración y municionado; 49 cartuchos; 381 gramos de marihuana; 130 gramos de cocaína; 51 gramos de heroína y 531 comprimidos de trankimazín, además de 1.856 euros en metálico.

De forma simultánea a los registros, los agentes procedieron a la aprehensión de los vehículos empleados para la agresión, donde encontraron oculta, en el interior de uno de ellos, la navaja supuestamente empleada para acometer al herido.

Por todo ello, la Guardia Civil detuvo a los dos hermanos, como supuestos autores de los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, tenencia lícita de armas, cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes y tráfico de drogas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres