viernes, 19 de abril de 2024 15:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fernández Toxo anima al PSOE a convertir su movilización de primarias en "impulso" para recuperar fortaleza

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha animado al Partido Socialista a convertir su "éxito de participación" en las primarias en "impulso para que recupere la centralidad que tuvo y que ha perdido".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2017 - 17:25


SALAMANCA, 24 (EUROPA PRESS)-

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha animado al Partido Socialista a convertir su "éxito de participación" en las primarias en "impulso para que recupere la centralidad que tuvo y que ha perdido".

Fernández Toxo, quien ha reconocido que el PSOE "atraviesa una crisis de identidad fuerte", ha destacado que la sociedad española "necesita partidos fuertes, solidos y estables" y ha abogado por que la formación de Ferraz lo consiga.

Antes de la inauguración del XI Congreso Estatal de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios-CCOO, el líder sindicalista también se ha referido a la moción de censura a Mariano Rajoy propuesta por Podemos, sobre la que ha reseñado que no le parece "ni bien ni mal", aunque ha incidido en que "viene bien que los diputados debatan" y que, independientemente de quien la proponga, "está bien si es para aprender las lecciones que deja este momento histórico".

En cuanto a la reforma de la Constitución, que también se baraja por parte de algunos colectivos políticos, Fernández Toxo ha señalado que "no se trata de desmontar" la Carta Magna sino de "buscar elementos de convivencias que permiten avanzar, como lo hiciera la Constitución del 78".

En general, ha señalado que la situación política en España vive una "situación preocupante" por la corrupción, que "socaba los cimientos de la democracia" y que hay una "oportunidad" para "iniciar o completar su proceso de regeneración en la democracia".

Respecto a su último mes como secretario general, ha indicado que, a partir del 1 de julio, tratará de "echar una mano" en "todo lo que pueda". Hasta entonces, ha argumentado que trata de "dejar las cosas ordenadas" para que los que entren lo hagan "en las mejores condiciones posible.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres