La Facultad de Comunicación de la UPSA estrenará en septiembre un 'Hub' para empresas y estudiantes
La Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) se prepara para recibir de vuelta a sus estudiantes, y también a aquellos que llegarán a sus aulas por primera vez para formarse en sus distintas titulaciones.
19/8/2017 - 12:14
SALAMANCA, 19 (EUROPA PRESS)
La Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) se prepara para recibir de vuelta a sus estudiantes, y también a aquellos que llegarán a sus aulas por primera vez para formarse en sus distintas titulaciones.
A todo ello se sumará otro estreno, el nuevo espacio de coworking que compartirán desde septiembre empresas y estudiantes dentro de la facultad de Comunicación, un nuevo 'Hub' que "fomentará la formación y el acercamiento de los alumnos al mundo profesional".
Según la información facilitada por la UPSA, la Facultad de Comunicación pondrá en marcha, a partir de este curso 2017-2018, este nuevo lugar para empresas llamado 'Hub FComSalamanca', que ha surgido para "cubrir la necesidad de acercar al alumnado al mundo profesional de una manera más activa y durante toda su experiencia universitaria".
Con este fin, la antigua biblioteca acogerá este 'coworking' donde las empresas y autónomos podrán trabajar diariamente con los alumnos, una iniciativa que sigue el modelo de 'trueque', en el que la Facultad ofrece el espacio a las empresas, de una manera gratuita, a cambio de apoyo académico a los alumnos.
EMPRESAS
Las empresas participantes tienen que tener una actividad profesional relacionada con los grados y posgrados que se imparten de la Facultad (vinculados a Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas y Marketing y Comunicación).
Y allí, estas entidades ofrecerán charlas informales, propondrán retos a los alumnos y se involucrarán con las asignaturas que se imparten, que servirán de ejemplo para las actividades y sesiones prácticas.
Además de completar la formación, la Universidad Pontificia también pretende "despertar el espíritu emprendedor" de los alumnos y su conocimiento de la realidad sectorial en Salamanca.