viernes, 19 de abril de 2024 02:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Salamanca acogerá desde este miércoles el XX Encuentro de Poetas Iberoamericanos

El Teatro Liceo de Salamanca recibirá, los días 25 y 26 de octubre, la XX edición del Encuentro de Poetas Iberoamericanos, en el que participará un total de 70 poetas de Europa y América Latina y que rendirá tributo a la obra del literato, traductor y artista Aníbal Núñez Coordinada por el poeta peruano-español Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, la cita recordará al poeta salmantino 30 años después de su muerte.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/10/2017 - 17:22


SALAMANCA, 20 (EUROPA PRESS)

El Teatro Liceo de Salamanca recibirá, los días 25 y 26 de octubre, la XX edición del Encuentro de Poetas Iberoamericanos, en el que participará un total de 70 poetas de Europa y América Latina y que rendirá tributo a la obra del literato, traductor y artista Aníbal Núñez

Coordinada por el poeta peruano-español Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, la cita recordará al poeta salmantino 30 años después de su muerte.

Entre los poetas iberoamericanos que intervendrán o formarán parte de la antología, están Álvaro Alves de Faria (Brasil), María Augusta Montealegre (Nicaragua), Lilliam Moro (Cuba), Paura Rodríguez Leytón (Bolivia), Hjalmar Flax (Puerto Rico), Luis Fernando Macías (Colombia), Luz Mary Giraldo (Colombia) y Nicasio Urbina (Nicaragua).

También participarán Leonam Cunha (Brasil), Abelardo Leal (Colombia), Sergio Macías (Chile), Pío E. Serrano (Cuba), Héctor Ñaupari (Perú), Albano Martins (Portugal), Humberto Avilés (Nicaragua), José Luis Najenson (Argentina-Israel), Marcelo Gatica (Chile), Álvaro Mata Guillé (Costa Rica), Leocádia Regalo (Portugal), Enrique Viloria (Venezuela), Balam Rodrigo (México), Jorge Fragoso (Portugal), Juan Ángel Torres Rechy (México), Emilio E. Mozo (Cuba) y Carlos d'Abreu (Portugal).

Los poetas españoles asistentes serán Antonio Colinas, Raquel Lanseros, Pedro Enríquez, Luis Felipe Comendador, Alvar Núñez, Emilia González, Araceli Sagüillo, Rafael Soler, Jesús Fonseca, Carlos Aganzo, Aníbal Lozano, José Luis Puerto, Tomás Sánchez Santiago, Enrique Villagrasa, Verónica Amat, José Amador Martín, Santos Jiménez, María Ángeles Pérez, Juan Carlos Martín, José Antonio Valle, Santiago Redondo, Luis Enrique de la Villa, Julio Collado, José María Muñoz Quirós y Raúl Vacas.

También participarán los poetas portugueses António Salvado, Victor Oliveira y Carlos d'Abren. Y la poeta italiana Stefania Di Leo, según han avanzado los organizadores a través de la información facilitada por el Ayuntamiento de Salamanca a Europa Press.

El encuentro comenzará el miércoles 25 a las 20.00 horas, con la intervención del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, y finalizará el jueves 26. La entrada al Teatro Liceo será libre hasta completar el aforo.

ANTOLOGÍAS

El encuentro contará con dos antologías, 'Explicación de la derrota' y 'Salamanca, raíz de piedra y letras'. La primera está dedicada a Aníbal Núñez y ha sido coordinada por el poeta Alfredo Pérez Alencart. Además, incluye un retrato del homenajeado hecho por Miguel Elías, una selección de poemas, fotos y obra gráfica de Núñez y una muestra de los poetas invitados.

La segunda es una antología bilingüe de poesía iberoamericana que ha sido coordinada por el poeta portugués Victor Oliveira Mateus y que rinde homenaje a la ciudad de Salamanca, ha adelantado el Consistorio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres