viernes, 19 de abril de 2024 16:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Salina de Salamanca acoge una muestra antológica con piezas inéditas del escultor Agustín Casillas

La sala de exposiciones La Salina de Salamanca acoge hasta el 21 de enero una muestra antológica del escultor Agustín Casillas, en la que el espectador puede ver 70 obras que recorren la trayectoria artística del creador y algunas de ellas inéditas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/12/2017 - 13:10


SALAMANCA, 5 (EUROPA PRESS)

La sala de exposiciones La Salina de Salamanca acoge hasta el 21 de enero una muestra antológica del escultor Agustín Casillas, en la que el espectador puede ver 70 obras que recorren la trayectoria artística del creador y algunas de ellas inéditas.

Comisariada por sus hijos, Lidia y Antonio Casillas, la exposición ofrece desde algunas de sus obras más reconocidas, como las de la Celestina o el Lazarillo, hasta las tres últimas piezas que salieron del taller y que aún están por cocer, en 2016, poco antes de fallecer el 9 de noviembre del pasado año.

Asimismo, y con motivo de la proximidad de la Navidad, el Patio de la Salina alberga un belén de terracota realizado por Agustín Casillas. Cuatro piezas de tamaño medio, a las que se suman, en el mismo lugar, otras creaciones del autor salmantino.

En la presentación, además de su viudad y sus hijos, han participado el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, junto a los responsables del área de Cultura en ambas instituciones, Julio López y Julián Barrera, respectivamente.

Durante este acto, Fernández Mañueco ha señalado que Casillas es el autor con más esculturas por las calles de la ciudad, "uno de los grandes artistas de Salamanca" y "un maestro querido y recordado por todos".

Asimismo, ha desvelado que una pieza suya, en la que trabajaba antes de fallecer, será la que recuerde al poeta Remigio González 'Adares' en la ciudad de Salamanca. Sobre esta pieza, ha apuntado que su colocación en la calle será una realidad una vez se terminen los "últimos retoques" con la fundición.

Por su parte, Javier Iglesias ha insistido en que es "un verdadero honor" para la Diputación acoger en su sala la retrospectiva antológica de Agustín Casillas, "uno de los artistas contemporáneos salmantinos más relevantes".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres