jueves, 25 de abril de 2024 18:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Salamanca constituye una comisión de trabajo contra el acoso escolar

El Ayuntamiento de Salamanca ha constituido este jueves una comisión de trabajo para promover y coordinar las actuaciones municipales en la prevención del acoso escolar en los centros de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/12/2017 - 13:53


SALAMANCA, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca ha constituido este jueves una comisión de trabajo para promover y coordinar las actuaciones municipales en la prevención del acoso escolar en los centros de la ciudad.

La segunda teniente de alcalde y concejal de Educación, Carmen Sánchez Bellota, preside este órgano, integrado por técnicos de las áreas de Policía Local, Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, Bienestar Social, Salud y Juventud, y apoyado por expertos de diferentes ámbitos y por las familias de víctimas de acoso cuando así lo requieran.

La finalidad de este grupo, cuya creación responde a un acuerdo plenario suscrito por los cuatro grupos municipales, será "coordinar todas las actuaciones municipales en materia de acoso para prestar ayuda en la prevención de este tipo de situaciones", ha apuntado el Consistorio.

El trabajo de la comisión tendrá como objetivo el diseño y desarrollo de un programa formativo hacia el profesorado, los equipos directivos de los centros educativos y las familias con el fin de que "identifiquen el acoso escolar en todas sus formas, especialmente el ejercido a través de redes sociales".

De manera paralela, la iniciativa pretende ampliar las actuaciones formativas dirigidas a escolares y a las áreas de Policía Local, Familia, Salud, Juventud y Educación para capacitarles a la hora de detectar conductas de acoso escolar y aclararles los pasos a seguir en cada caso.

ACTIVIDADES MUNICIPALES

El Ayuntamiento de Salamanca lleva a cabo diversas actuaciones que guardan relación con el acoso escolar. Por ejemplo, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes realiza actividades formativas sobre el acoso escolar, dirigidas a escolares y familiares.

Por otra parte, la unidad de la Policía Local encargada de los asuntos relacionados con menores está realizando controles e intervenciones con jóvenes vinculados a conductas conflictivas relacionadas con problemas de convivencia.

Asimismo, desde el área de Salud Púbica del Ayuntamiento de Salamanca existe un programa municipal de sensibilización y prevención en la población escolar y familiar.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres