viernes, 19 de abril de 2024 01:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Salamanca restaura el mural de la plaza de la Concordia que homenajea a las víctimas del terrorismo

El Ayuntamiento de Salamanca ha restaurado el mural de la Plaza de la Concordia, que simboliza en gran formato "el recuerdo permanente de la capital y la provincia de Salamanca a las víctimas del terrorismo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/1/2018 - 12:39


SALAMANCA, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca ha restaurado el mural de la Plaza de la Concordia, que simboliza en gran formato "el recuerdo permanente de la capital y la provincia de Salamanca a las víctimas del terrorismo".

Este elemento decorativo fue inaugurado en marzo de 2015, en presencia de la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, en el desarrollo de un acto homenaje a las víctimas y sus familias organizado por el Consistorio y la Diputación Provincial y abierto a todos los ciudadanos.

De 30 metros de ancho por nueve metros de alto, ocupa "gran parte" de la fachada del edificio municipal Julián Sánchez 'El Charro' en recuerdo "desde el corazón" a las víctimas de ataques terroristas.

Visible desde todos los ángulos de la Plaza de la Concordia, cuenta con iluminación nocturna y se completa con fotografías en blanco y negro con imágenes que simbolizan el apoyo de la sociedad a las víctimas del terrorismo.

Entre estas imágenes destacan las fotos de Miguel Ángel Blanco, de las manifestaciones multitudinarias tras el atentado del '11-M', las manos blancas o las de los recientes reconocimientos en Salamanca tanto al coronel Antonio Heredero, que da nombre a una glorieta de la ciudad, como en la Plaza Mayor a los guardias civiles víctimas del terrorismo, ha apuntado el Consistorio tras la tarea de rehabilitación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres