viernes, 19 de abril de 2024 15:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido en Salamanca por conducir "de forma temeraria", empotrar su vehículo contra un coche policial y fugarse

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un hombre de 33 años por presuntamente conducir su coche "de forma temeraria" por las calles de la ciudad, colisionar contra un coche de la patrulla que le seguía y, posteriormente, darse a la fuga.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/1/2018 - 15:14


SALAMANCA, 2 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un hombre de 33 años por presuntamente conducir su coche "de forma temeraria" por las calles de la ciudad, colisionar contra un coche de la patrulla que le seguía y, posteriormente, darse a la fuga.

Según fuentes de la Comisaría Provincial, sobre las 17.50 horas del 30 de diciembre, los policías vieron a un joven, al que conocían de otras intervenciones y por constarle antecedentes policiales, cuando conducía un vehículo, marca Renault y modelo 'Megane', de color negro, "de forma temeraria" por la calle Cristo de Cabrera.

A continuación, los agentes fueron también testigos de cómo realizaba "un giro repentino" en la glorieta de Filiberto Villalobos y de cómo cruzaba irregularmente la doble línea continua que existe en el lugar.

Ante estos hechos, la dotación policial intentó proceder a la detención del vehículo, para lo que puso en funcionamiento los medios luminosos y acústicos prioritarios del vehículo, pero en ese instante el conductor realizó "un violento acelerón que causó el derrape del automóvil", además de provocar posteriormente una colisión con la parte delantera del vehículo policial, al que produjo daños considerables en su estructura, y continuó la huida.

Seguidamente, los agentes le siguieron por diferentes calles de la ciudad en una persecución en la que el conductor huido se iba saltando los diferentes cedas el paso y semáforos en rojo que encontraba a su paso, con lo que puso "en grave riesgo físico" a los peatones y conductores de otros vehículos.

Finalmente, el conductor logró huir de la zona, sin que el coche policial pudiera darle alcance por los daños que llevaba en el frontal por el golpe previo, según ha informado a Europa Press la Comisaría Provincial de Salamanca.

No obstante, el presunto autor de los hechos puso ser detenido el día 2 de enero del 2017, después de que se presentase en dependencias policiales de la Policía Nacional, una vez había sido citado formalmente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres