jueves, 18 de enero de 2018 06:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Salamanca distribuye 16 toneladas de sal para combatir las nevadas

El Ayuntamiento de Salamanca mantiene activo el protocolo de actuación ante las nevadas y ha distribuido, hasta el momento 16, toneladas de sal, según informa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/1/2018 - 19:42


SALAMANCA, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca mantiene activo el protocolo de actuación ante las nevadas y ha distribuido, hasta el momento 16, toneladas de sal, según informa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La actuación del servicio municipal de limpieza ha comenzado, como en otras ocasiones, por los hospitales, centros de salud, servicios de emergencia y vías principales. De este modo se ha garantizado el tránsito de peatones y la circulación de vehículos por las vías principales pudiendo también circular con normalidad el transporte público.

Posteriormente, se está actuando en calles secundarias con menor tránsito peatonal y tráfico. Los trabajos continuarán esta noche con el fin de evitar la formación de placas de hielo, puntualiza el Consistorio.

El Ayuntamiento tiene almacenadas más de 200 toneladas de sal en las instalaciones del Servicio Municipal de Limpieza situadas en Villamayor, en el Parque de Maquinaria, y en varios locales del servicio municipal distribuidos por toda la ciudad para su rápido esparcimiento.

Desde el Consistorio destacan, además, que para llevar a cabo este dispositivo dispone de 10 barredoras con cuchilla quitanieves, 3 máquinas con cuchillas quitanieves, siete furgonetas Daylis Caja con cuchilla y repartidores de sal, dos camiones con cuchillas, dos camiones con pluma y cuchillas, u camión Multivol con cuchilla y dispositivo para almacenar y repartir sal y un camión 4x4 de la brigada de acción inmediata. Este material se completa con carritos individuales para el esparcimiento manual de sal por parte de los barrenderos.

El Ayuntamiento aconseja extremar las precauciones tanto en la ciudad como en las carreteras ante las adversas condiciones climatológicas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres