martes, 16 de enero de 2018 20:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 4.400 personas visitan el renovado Museo Taurino de Salamanca durante el mes de puertas abiertas

Un total de 4.434 personas ha visitado el Museo Taurino de Salamanca durante el mes de puertas abiertas en diciembre, con entrada gratuita, para dar a conocer el centro recientemente remodelado y con un nuevo proyecto de musealización.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/1/2018 - 12:11


SALAMANCA, 9 (EUROPA PRESS)

Un total de 4.434 personas ha visitado el Museo Taurino de Salamanca durante el mes de puertas abiertas en diciembre, con entrada gratuita, para dar a conocer el centro recientemente remodelado y con un nuevo proyecto de musealización.

Con el objetivo de "convertirse en referencia sólida de la identidad salmantina local y del mundo del toro", el museo tiene un horario de apertura al público durante todo el año de martes a sábado, de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.00 horas, y los domingos y festivos de 10.30 a 13.30 horas.

Según el Ayuntamiento de Salamanca, el principal objetivo es que el museo sea "un espacio de referencia en la ciudad para la difusión, defensa e investigación de la cultura y el patrimonio en torno al toro, sus artistas y el paisaje de dehesas; para el conocimiento de la realidad del mundo taurino, su difusión y conservación y el conocimiento de sus valores relacionados con la identidad local".

La vinculación de Salamanca y el mundo del toro es "una de las principales premisas con las que este espacio reabre sus puertas". Y, tras el nuevo proyecto de musealización, "el paisaje de dehesas y las ganaderías de toro bravo que se extienden por la provincia son destacados protagonistas del Museo".

También constituyen contenidos destacados la fiesta taurina, la Plaza de Toros y plazas históricas y singulares en varios municipios de la provincia, así como las figuras del toreo y la creación artística, literaria, fotográfica o pictórica, entre otras, en torno al mundo del toro en Salamanca.

El precio habitual de las entradas al museo, en la calle Doctor Piñuela, es de tres euros, un desembolso que baja a dos euros para jubilados y estudiantes menores de 25 años. Asimismo, hay una tarifa para grupos de más de 20 personas, que es de 1,5 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres