miércoles, 24 de abril de 2024 22:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El TSJCyL ratifica 21 años y medio de prisión el asesino del Paseo de la Estación de Salamanca

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la condena de 21 años y medio de cárcel impuesta a Roldán A.O. como autor del asesinato de su pareja, Yolanda J, ocurrido en abril de 2016 en el Paseo de la Estación de Salamanca.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/1/2018 - 14:26


SALAMANCA, 9 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la condena de 21 años y medio de cárcel impuesta a Roldán A.O. como autor del asesinato de su pareja, Yolanda J, ocurrido en abril de 2016 en el Paseo de la Estación de Salamanca.

En su fallo, contra el que cabe casación ante el Supremo, la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL desestima el recurso de apelación interpuesto por el condenado y ratifica en todos sus términos la sentencia condenatoria dictada en julio de 2017 por la Audiencia de Salamanca tras el correspondiente juicio de jurado popular, según informaron a Europa Press fuentes del Alto Tribunal Castellanoleonés.

El asesino de Yolanda J, la mujer que recibió 51 puñaladas en su casa del Paseo de la Estación de Salamanca, fue condenado a 21 años y medio de cárcel, además de a pagar 300.000 euros de indemnización a las hijas de la víctima.

Esta sentencia es superior a los 20 años que pedía el Ministerio Fiscal y a los 25 que solicitaba la acusación después de que un jurado popular determinase a finales de junio del pasado año que Roldán A.O. era culpable de asesinato por el crimen de Yolanda J, su pareja.

Yolanda J. fue asesinada el 17 de abril de 2016, tras recibir 51 puñaladas con un cuchillo de cocina en una vivienda del Paseo de la Estación en Salamanca, en la que tenía alquilada una habitación.

Un día después, Roldán A.O. fue detenido cuando caminaba por la carretera a unos 15 kilómetros de la ciudad, a la altura del término municipal de Terradillos, y desde entonces permanecía en prisión a la espera del juicio celebrado desde el 26 de junio.

Fuentes policiales confirmaron ya entonces, cuando ocurrieron los hechos, que el hombre y pareja de la víctima, de nacionalidad hondureña, tenía varias denuncias por violencia de género y que había tenido que hacer frente a una medida de alejamiento respecto a la mujer asesinada, Yolanda J.J, a la que no había podido acercarse a menos de 250 metros hasta abril de 2015, cuando caducó la orden.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres