lunes, 17 de diciembre de 2018 14:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Salamanca rendirá el sábado su tradicional homenaje al torero Julio Robles

Le recordará en el decimoséptimo aniversario de su fallecimiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/1/2018 - 17:14


Le recordará en el decimoséptimo aniversario de su fallecimiento

SALAMANCA, 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca y la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca rendirán este sábado, 13 de enero, el tradicional homenaje al matador de toros Julio Robles, dentro de las fechas en las que se celebra el decimoséptimo aniversario de su fallecimiento.

El acto homenaje está previsto a las 13.00 horas junto a la estatua que le recuerda a las puertas de la plaza de toros de La Glorieta, obra del artista Salvador Amaya, ha apuntado el Consistorio salmantino.

Como en años anteriores, antes del inicio del acto, la Banda Municipal de Música interpretará ocho pasodobles taurinos, que serán los de 'La Puerta Grande', 'Churumbelerías', 'España Cañí', 'Nerva', 'Amparito Roca', 'Gallito', 'Vicente Ruiz El Soro' y 'Santiago Martín El Viti'.

También sonarán 'El Arte en el cielo', balada para trompeta dedicada al matador de toros, y 'A la memoria de Julio Robles' y 'Santiago Martín El Viti', que cerrarán el acto de recuerdo al torero afincado durante gran parte de su vida en Salamanca.

El homenaje comenzará con un responso del capellán de la Plaza de Toros, Constantino Cascón Bueno, para continuar con la colocación de un ramo de flores junto a la escultura del diestro, situada cerca de las de los toreros salmantinos Pedro Gutiérrez Moya 'El Niño de la Capea' y Santiago Martín 'El Viti'.

CONFERENCIA

Además, coincidiendo con este homenaje, el Casino de Salamanca acogerá, previamente, el viernes, a las 20.00 horas, una conferencia a cargo del cronista taurino Fernando Fernández Román bajo el título 'Madera de Roble'.

Así, Salamanca recordará al matador, que nació en Fontiveros (Ávila) el 4 de diciembre de 1951 y que falleció el domingo 14 de enero de 2001 en la clínica de la Santísima Trinidad de Salamanca, a los 49 años.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres