jueves, 25 de abril de 2024 21:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El rector de la USAL agradece la "valiosa" distinción de la Medalla de las Cortes como reconocimiento a la "excelencia a

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha señalado que la concesión de la Medalla de Oro de las Cortes a la institución académica es "una distinción valiosa por provenir de la institución que representa al pueblo de la Comunidad Autónoma".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/2/2018 - 16:06


SALAMANCA, 22 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha señalado que la concesión de la Medalla de Oro de las Cortes a la institución académica es "una distinción valiosa por provenir de la institución que representa al pueblo de la Comunidad Autónoma".

Este reconocimiento, que coincide con el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, "reconoce la imagen de excelencia académica que tiene la Universidad de Salamanca refrendada por su trayectoria histórica y por los resultados presentes de sus grupos de investigación y facultades", ha indicado el máximo responsable de la entidad salmantino a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Su historia como institución académica, su prestigio internacional, los personajes ilustres que han pasado por sus aulas, su papel como auténtico motor de la actividad universitaria, del conocimiento, de la investigación, "dinamizadora de la ciudad de Salamanca y de Castilla y León" son los argumentos en los que se ha basado la propuesta de la comisión de asesoramiento al parlamento autonómico en la entrega de su máxima distinción, ha apuntado la USAL.

La Universidad de Salamanca concurría a este reconocimiento junto con la propuesta, a iniciativa del Grupo Mixto (IU-EQUO), de Marcelino Camacho y de, a iniciativa del Grupo Podemos Castilla y León, de conceder el máximo galardón a las víctimas del franquismo.

Actualmente, la Universidad de Salamanca celebra los 800 años de su fundación, lo que la convierte en "la primera de las universidades españolas y una de las más longevas del mundo", ha resaltado la USAL sobre un hito que celebra "sus ocho siglos de historia, que lo son también del sistema universitario de nuestro país".

Bajo la Presidencia de Honor de los Reyes de España, la efeméride, catalogada como acontecimiento de Estado, desarrolla un programa que "teñirá la ciudad de eventos" con los que se pretende recordar que los orígenes del Estudio salmantino se remontan al año 1218, cuando el rey Alfonso IX de León funda la Universidad de Salamanca.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres