sábado, 20 de abril de 2024 11:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

KMPG hace hincapié, en la apertura de Startup Olé, en que el "entorno de cambio" es "perfecto" para emprendedores

La compañía KMPG participa en la presente edición de Startup Olé en Salamanca con las iniciativas KPMG Innova Valley y KPMG Impulsa y, como ha recalcado el socio responsable de Mercados en KPMG en España, Juan José Cano, ha hecho hincapié durante la apertura del evento en que "el entorno de cambio, global y marcado por la disrupción actual resulta un caldo de cultivo perfecto para los emprendedores y startups".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/4/2018 - 17:36


SALAMANCA, 18 (EUROPA PRESS)

La compañía KMPG participa en la presente edición de Startup Olé en Salamanca con las iniciativas KPMG Innova Valley y KPMG Impulsa y, como ha recalcado el socio responsable de Mercados en KPMG en España, Juan José Cano, ha hecho hincapié durante la apertura del evento en que "el entorno de cambio, global y marcado por la disrupción actual resulta un caldo de cultivo perfecto para los emprendedores y startups".

Startup Olé, según han recalcado fuentes de KPMG en un comunicado recogido por Europa Press, se posiciona como evento principal para potenciar el emprendimiento y generar posibilidades de inversión. Durante la bienvenida al Congreso, Emilio Corchado ha hecho mención a la importancia de esta cuarta edición por la visita del rey Felipe VI y del Presidente de la República de Portugal.

El monarca ha recorrido los diferentes expositores ubicados en la Capilla del colegio Fonseca y ha visitado a todas aquellas startups que estaban allí presentes. Las autoridades de ambos países han asistido a una sesión informativa en la que dos startups españolas (Beonprice y Chargy) y dos portuguesas (Ri.te.tech y Helppier) han dado a conocer sus proyectos a instituciones, corporaciones e inversores nacionales e internacionales.

"La disrupción se ha convertido en una realidad prioritaria para los líderes empresariales" ha señalado Juan José Cano, que ha advertido de que "emprender no es una tarea fácil, pues todavía hoy en España un 90% de las startup que se ponen en marcha mueren antes de los 5 años por diversas razones, muchas de ellas ligadas a problemas económicos y financieros", ha reflexionado.

"Convencidos de la importancia creciente de las startups para la economía, no sólo por su aportación al crecimiento de la economía, sino porque su actividad en sí misma aporta dinamismo y sobre todo capacidad para acelerar la innovación al conjunto del sector empresarial", han recalcado fuentes de KPMG, la compañía participa este año en Startup Olé.

Allí presentan herramientas como KPMG Innova Valley, un nuevo "ecosistema" que incorpora 'startups' de alto valor unidas a los profesionales de la firma, para desarrollar conjuntamente soluciones innovadoras que, mediante el empleo de tecnologías disruptivas, permitan a las empresas mejoras exponenciales y sostenibles en el tiempo.

También han difundido la iniciativa KPMG Impulsa, que, por su parte, ofrece a las 'startups' una plataforma y un gestor personal para digitalizar su operativa contable, fiscal y laboral.

En el espacio KPMG del Congreso Startup Olé, se han celebrado hoy diferentes sesiones como 'Cómo montar una Startup Tecnológica y no morir en el intento', de la mano de la CEO de Chargy, Laura Lozano; o 'Cómo presentar tu proyecto antes inversores', presentado por el consejero Delegado de SociosInversores.com, Javier Villaseca Sánchez.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres