jueves, 25 de abril de 2024 05:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fernández Mañueco agradece a la patrona de Salamanca su ayuda en la Alcaldía en su última ofrenda como primer edil

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha agradecido a Santa María de la Vega, patrona de Salamanca, por su ayuda en el desarrollo de su etapa como alcalde frente a la labor "que le encomendaron los salmantinos", en su última ofrenda como primer edil.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/9/2018 - 19:39


VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha agradecido a Santa María de la Vega, patrona de Salamanca, por su ayuda en el desarrollo de su etapa como alcalde frente a la labor "que le encomendaron los salmantinos", en su última ofrenda como primer edil.

Asimismo, ha reiterado que no se presentará a las elecciones como alcalde "por tener nuevas responsabilidades políticas en Castilla y León", pero ha asegurado que tendrá "siempre presente" a los salmantinos.

Además, ha resaltado que con la "luz" de la patrona ha ejercido el cargo con "dedicación" y "esmero", y ha contribuido "a mejorar" la vida desde la política, desde su "vocación de servicio público, en defensa del interés general".

Por otra parte, ha pedido perdón a las personas que se han sentido "agraviados" por sus "palabras o decisiones" y ha afirmado que perdona "de corazon" a quienes le han "atacado, perseguido o calumniado".

También, ha dedicado parte de la ofrenda a los miembros de la Corporación municipal con los que, como ha indicado, han compartido "desvelos, preocupaciones y satisfacciones"; a los trabajadores municipales por su entrega, y a los colectivos e instituciones con los que ha colaborado, con "diálogo y mano tendida para impulsar proyectos en manos y beneficio de todos".

Especialmente, ha agradecido a los salamantinos y a su familia, a quienes también ha pedido perdón por el tiempo que sus ocupaciones y preocupaciones "les han quitado".

Finalmente, Mañueco ha pedido a Santa María de la Vega por la "convivencia" en Salamanca, con más igualdad, tolerancia, solidarida, oportunidades para las familias, para los jóvenes, con más atenciones para los mayores y con más asistencia a las personas que pasan dificultades".

"AUTÉNTICA SALAMANCA"

Por su parte, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, quien ha pronunciado el pregón de la Feria y Fiestas, ha apuntado a la ciudad como la "auténtica" por su "colosal" Plaza, por su Universidad, y, sobre todo, por "sus gentes".

Así, Rivero ha señalado a la Plaza Mayor salmantina como "la más hermosa" de "las españolas, europeas e iberoamericanas", donde el castellano "se pronuncia mejor que en ningún otro lugar".

Por otro lado, ha apuntado a su carácter de "ciudad universitaria por excelencia", que recibe a estudiantes extranjeros que "adoran" la ciudad, según ha podido comprobar él en su cargo.

Igualmente, ha resaltado el "poder, energía y la realización" del número 800, que es un "número mágico" para la ciudad, debido a que está a 800 metros por encima del nivel del mar y su Universidad cumple 800 años.

Por estas razones, y a pesar de que el nombre de Salamanca se encuentra en una ciudad del Estado de Nueva York, una isla del Departamento colombiano del Magdalena o un distrito costero en Hobart (Australia), entre otros, ha reiterado que esta es la "auténtica".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres