viernes, 14 de diciembre de 2018 23:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los restaurantes de Salamanca pondrán en valor los productos autóctonos de la provincia

Restaurantes de Salamanca promocionarán los productos autóctonos en la primera edición del Concurso de Cocina de Producto Local de Salamanca, una iniciativa que promueven los cinco Grupos de Acción Local de la provincia con el apoyo de la Diputación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2018 - 13:15


SALAMANCA, 12 (EUROPA PRESS)

Restaurantes de Salamanca promocionarán los productos autóctonos en la primera edición del Concurso de Cocina de Producto Local de Salamanca, una iniciativa que promueven los cinco Grupos de Acción Local de la provincia con el apoyo de la Diputación.

En su presentación, que ha tenido lugar este miércoles en el Palacio La Salina, la vicepresidenta de la Institución Provincial, Chabela de la Torre, ha señalado que los establecimientos interesados tienen 15 días, hasta el 22 de septiembre, para proponer sus creaciones.

Posteriormente, un jurado de profesionales, con la presencia del exconcursante de TopChef Fran Vicente, determinará quiénes son los premiados, además de otros galardones que llegarán a través de las votaciones populares.

Según han explicado los organizadores, el concurso ha apostado por la presencia en los platos de las marcas de calidad de Salamanca, junto al farinato, con el fomento también del uso, por ejemplo, de aceites y vinos de la provincia.

El cocinero y representante del jurado, Fran Vicente, ha manifestado que es "muy ilusionante" este concurso, por ofrecer la posibilidad de ver "tantos productos y de tanta calidad" con los que cuenta la provincia salmantina.

El exconcursante de TopChef ha animado a los salmantinos a disfrutar y valorar la materia prima y la labor de los restaurantes de la provincia. "En Salamanca hacemos las cosas con mucho cariño para llegar no solo a la gente de fuera, sino para el vecino también".

Asimismo, Fran Vicente ha animado a los responsables de estos comercios y a los productores de estos productos a "pensar en grande" pues trabajan con "algo muy bueno". "Tenemos que explotarlo", ha añadido durante la presentación del concurso.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres