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Fomento formaliza el contrato para rehabilitar el firme del tramo Guijuelo-Sorihuela de la A-66

El Ministerio de Fomento ha formalizado el contrato de obras de rehabilitación del firme de la autovía Ruta de la Plata A-66, entre los kilómetros 389,500 (término municipal de Guijuelo) y 401,500 (término municipal de Sorihuela), situado en la parte sur de la provincia de Salamanca.

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16/10/2018 - 13:40


SALAMANCA, 16 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento ha formalizado el contrato de obras de rehabilitación del firme de la autovía Ruta de la Plata A-66, entre los kilómetros 389,500 (término municipal de Guijuelo) y 401,500 (término municipal de Sorihuela), situado en la parte sur de la provincia de Salamanca.

El importe de esta actuación asciende a 3,4 millones de euros, según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno tras la publicación este martes de la formación del contrato en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Tal y como ha reconocido la Subdelegación, el firme actualmente existente presenta "deficiencias generalizadas de regularidad superficial y deterioros de tipo estructural que afectan a la comodidad en la circulación".

Por ello, a la vista del estado del firme, la Administración ha diseñado una solución de rehabilitación consistente en el fresado y posterior reposición del mismo en las zonas de la calzada afectadas por deterioros, seguida del extendido de una nueva capa de rodadura en toda la anchura de calzada y arcenes.

El proyecto de las obras recoge, en primer lugar, la eliminación parcial y posterior reposición del firme en las zonas de la calzada afectadas por deterioros de tipo estructural. Las zonas afectadas se han obtenido de los resultados de la inspección visual y de la campaña de auscultación instrumental.

Ahora, la iniciativa prevé la eliminación del firme deteriorado mediante fresado en una profundidad variable entre siete y 35 centímetros. En tramos donde los deterioros afectan a la explanada se procederá a estabilizar esta con cemento y, posteriormente, se reconstruirá la capa de base de suelo-cemento, y se repondrán las capas de mezclas bituminosas.

Por último, una vez ejecutada la capa de rodadura, los técnicos y operarios procederán al pintado de las marcas viales existentes, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Salamanca.

El proyecto prevé igualmente la señalización de las obras, la gestión de los residuos de construcción y demolición generados en las mismas, así como su limpieza y terminación, ha concluido.
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